El Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica (PUC) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), dieron a conocer la versión 2023 del Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU).
Este estudio evalúa las condiciones de vida en 99 comunas del país, midiendo 44 variables agrupadas en seis dimensiones: condiciones laborales; ambiente de negocios; condiciones socioculturales; conectividad y movilidad; salud y medio ambiente; y vivienda y entorno.
Del total de comunas analizadas, el ICVU 2023 reveló que 66 de ellas mantuvieron su nivel de calidad de vida urbana, siendo San Joaquín una de las que pertenece a ese grupo, destacando como una de las que se mantiene en el nivel medio alto de la medición, consolidando el progreso logrado en 2022.
El estudio indica también cuánto incide la gestión municipal en las seis dimensiones analizadas: condiciones laborales (20%); ambiente de negocios (21,4%); condiciones socioculturales (75%); conectividad y movilidad (28,6%); salud y medio ambiente (31,3%); y vivienda y entorno (50%).
Cabe destacar que estas cifras reflejan el compromiso que el municipio de San Joaquín ha asumido con la mejora continua de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna, a través de las diversas medidas que han ido en beneficio de la comunidad.
Puedes revisar la última versión del Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), realizado por la CChC y la PUC, ingresando al siguiente enlace.