¿Conoces a quién le corresponde vacunarse desde este lunes 31 de enero?
Esta semana continuará el plan de vacunación en nuestro país. El Ministerio de Salud informa 28.480 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 19,82% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 130.969 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 20,69%.
San Joaquín presenta 716 casos activos esta semana, con 1 fallecido, un porcentaje de cobertura de vacunación de un 102,6% y un total de 254.539 dosis administradas.
Desde el Minsal son enfáticos en llamar a las personas a vacunarse.
¿A quiénes les corresponde vacunarse esta semana?
Este lunes continúa el plan de vacunación para niños y niñas mayores de 3 años, mujeres embarazadas, personas que no cuenten con ninguna dosis, personas que requieran la tercera dosis y el personal de salud que necesite cuarta dosis.
¿Cuáles son los puntos de vacunación en San Joaquín?
Contamos con tres puntos de vacunación, todos disponibles de lunes a jueves con atención de 9:00 a 16:30 h
viernes de 9:00 a 15:30 h. Los fines de semana no existen puntos disponibles en la comuna.
¿Cómo detectar a tiempo el Covid-19?
Todas las semanas realizamos operativos de búsqueda activa (BAC), PCR’s gratuitos para personas sin síntomas, en distintos puntos de la comuna y totalmente gratuitos.
Revisa los lugares disponibles y asiste al que más se ajuste a tus horarios.
Es importante destacar que sólo puedes realizarte el examen en estos puntos si no tienes síntomas, y si no has sido contacto estrecho de una persona contagiada.
¿Qué hacer si soy contacto estrecho?
Recuerda:
- El proceso de vacunación elaborado por el Ministerio de Salud se realizará de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la cantidad de dosis que vayan llegando al país.
- Vacunarse contra el Covid-19 es voluntario y gratuito.
- Vacunarse protege tu salud y la de los demás, porque evita o restringe la diseminación del virus, resguardando las vidas de quienes más quieres.
- Vacunarse es un acto de solidaridad con los grupos de mayor riesgo: adultos mayores, enfermos crónicos y funcionarios de la salud.