Este martes 19 de diciembre, junto al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, anunciamos la sustitución del 30% de la flota metropolitana por buses eléctricos.
De dicho porcentaje, un 72% de los buses en San Joaquín serán eléctricos, convirtiéndose en la comuna con el mayor índice de renovación.
“Los buses dan dignidad. Y eso es lo que requieren los ciudadanos y ciudadanas de San Joaquín, pero también de Chile entero. Que el transporte público sea algo digno, y sin duda desde que llegó la directora Paola Tapia el gobierno y el ministerio se han preocupado de que eso ocurra. Y vamos encaminados con estos buses, con aire acondicionado, usb y una serie de otros beneficios. De verdad es algo que dará más dignidad a nuestros viajes. Que el transporte público sea más digno es fundamental y estamos muy felices por esta noticia”, declaró en la instancia el alcalde de nuestra comuna, Cristóbal Labra Bassa.
A la actividad asistió también el ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s), Jorge Daza, y la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia.
¡Seguimos trabajando por mejorar la calidad de vida de la comunidad!