Farmacia Popular
Lunes a jueves de 08:30 a 16:00 horas (horario continuado).
Viernes de 08:30 a 15:00 horas (horario continuado).
Pueden comprar personas que residan, trabajen o estudien en la comuna de San Joaquín y se encuentren inscritas en la Farmacia Popular.
La inscripción es personal, es por esto que cada miembro de su familia debe estar inscrito.
Para inscribirte, debes acercarte de forma presencial a la farmacia bajo los siguientes requisitos:
Sí, cualquier persona sea familiar, vecinos o persona de su confianza puede acercarse a realizar la inscripción (con su copia de carnet y certificado que acredite residencia) .
En el caso de la compra, un familiar, vecino u otra persona puede acercarse a comprar los medicamentos por usted. Para esto debe acudir con su número de RUT y la receta en caso que ésta no se encuentra ingresada al sistema
Debes traer una receta a nombre de la persona que está inscrita, que se indique el nombre del medicamento y la duración del tratamiento, en el caso de tratamientos crónicos, si la receta indica que es un tratamiento permanente, ésta queda ingresada al sistema con una vigencia de un año, pasado este periodo debes renovar la receta para poder seguir adquiriendo tus medicamentos. Para enfermedades crónicas, se aceptan recetas de hasta 6 meses de antigüedad, la que podrá ser extendida hasta un año como máximo desde el momento en que fue emitida.
En la Farmacia Popular todos los medicamento requieren receta médica, salvo algunas excepciones como: vitaminas, suplementos alimenticios (ej: Ensure, Glucerna, entre otros), además de algunos medicamentos como Paracetamol y algunas gotas para los ojos.
La duración depende del tipo de receta que sea:
- Receta Check (color café): Tiene una duración de 30 días corridos, estas recetas quedan retenidas en la farmacia.
- Receta para estupefacientes y psicotrópicos (color blanca): Tiene una duración de 30 días corridos. Esta receta queda retenida en farmacia.
- Recetas blancas : Su duración varía de acuerdo a lo que indique el prescriptor profesional, si no indica periodo de tratamiento se asume que su entrega es por una única vez (puede o no ser retenida de acuerdo al medicamento que contiene). Por ejemplo, en el caso de tratamientos antibióticos, corticoides y algunos analgésicos o antitusivos la receta queda retenida.
En caso que el medicamento que necesite no esté disponible en la farmacia, te recomendamos acercarte a cualquiera de los sucursales o enviar un correo a la química farmacéutica, donde se adjunte copia de la receta. Con este antecedente se realizará una cotización y se pondrán en contacto para informar el precio al que se puede obtener, en caso que este sea inferior al que se vende en farmacias comerciales. Al confirmar el valor entregado, debe esperar que se comuniquen con usted (aprox. 2 semanas).
Farmacia Zona Norte: claudiaorias@cormusanjoaquin.cl
Farmacia Zona Sur: sebastiannavarro@cormusanjoaquin.cl
El máximo es de 3 meses, sin embargo está sujeto a la disponibilidad y la cantidad de medicamentos en stock.
No, sin embargo, si a su mascota se le indicó algún medicamento de uso humano y la receta está a nombre de la persona que está inscrita en la farmacia, se podrá despachar.
Sí, se acepta cualquier medio de pago.
No, la farmacia actualmente solo se enfoca en la venta de medicamentos y no de insumos médicos, tales como jeringas, vendas, pañales, parches, etc.