TRANSPARENCIA ACTIVA
Ley de Transparencia
SOLICITAR INFORMACIÓN
Ley del Lobby
SOLICITAR INFORMACIÓN
Ley de Transparencia

MENÚ DE SERVICIOS

Farmacia Popular

Farmacia Popular San Joaquin
Farmacia Popular Norte
farma 4


Dirección técnica: Química Farmacéutica, Claudia Orias Huichaman.

Teléfonos: 22 3604118 / 22 5546856 / +56 9 5739 9940

Correo Electrónico: claudiaorias@cormusanjoaquin.cl

Dirección: Rivas #692

Farmacia Popular Elena Montecinos (Sur)
Foto farmacia


Dirección técnica: Químico Farmacéutico, Sebastián Navarro Loyola

Teléfono: +56 9 3232 7503

Correo electrónico: sebastiannavarro@cormusanjoaquin.cl

Dirección: Huara #5371

Horarios

Lunes a jueves de 08:30 a 16:00 horas (horario continuado).

Viernes de 08:30 a 15:00 horas (horario continuado).


Preguntas Frecuentes
¿Quiénes pueden comprar en la Farmacia Popular?

Pueden comprar personas que residan, trabajen o estudien en la comuna de San Joaquín y se encuentren inscritas en la Farmacia Popular.

Si estoy inscrito ¿Puedo comprarle a mi hijo, madre, padre, esposo/a?

La inscripción es personal, es por esto que cada miembro de su familia debe estar inscrito.

¿Cómo me puedo inscribir en la Farmacia Popular?

Para inscribirte, debes acercarte de forma presencial a la farmacia bajo los siguientes requisitos:

  • Si eres vecino/a: Cédula de identidad acompañado de un Certificado de Residencia (otorgado por la Junta de Vecinos) o cartola de Registro Social de Hogares que acredite tu domicilio.
  • Si eres trabajador/a de la comuna: Cédula de identidad más una copia de contrato que indique la dirección del lugar de trabajo en la comuna.
  • Si eres estudiante: Debes presentar un Certificado de alumno regular emanado por una institución educativa que funcione en la comuna de San Joaquín.
¿Otra persona puede realizar la inscripción por mi?

, cualquier persona sea familiar, vecinos o persona de su confianza puede acercarse a realizar la inscripción (con su copia de carnet y certificado que acredite residencia)  .

En el caso de la compra, un familiar, vecino u otra persona puede acercarse a comprar los medicamentos por usted. Para esto debe acudir con su número de RUT y la receta en caso que ésta no se encuentra ingresada al sistema

¿Cómo puedo adquirir medicamentos en la farmacia?

Debes traer una receta a nombre de la persona que está inscrita, que se indique el nombre del medicamento y la duración del tratamiento, en el caso de tratamientos crónicos, si la receta indica que es un tratamiento permanente, ésta queda ingresada al sistema con una vigencia de un año, pasado este periodo debes renovar la receta para poder seguir adquiriendo tus medicamentos. Para enfermedades crónicas, se aceptan recetas de hasta 6 meses de antigüedad, la que podrá ser extendida hasta un año como máximo desde el momento en que fue emitida. 


¿Todos los medicamentos y productos que venden en la farmacia requieren la receta?

En la Farmacia Popular todos los medicamento requieren receta médica, salvo algunas excepciones como: vitaminas, suplementos alimenticios (ej: EnsureGlucerna, entre otros), además de algunos medicamentos como Paracetamol y algunas gotas para los ojos.


¿Cuánto duran las recetas?

La duración depende del tipo de receta que sea:

  • Receta Check (color café): Tiene una duración de 30 días corridos, estas recetas quedan retenidas en la farmacia.
  • Receta para estupefacientes y psicotrópicos (color blanca): Tiene una duración de 30 días corridos. Esta receta queda retenida en farmacia.
  • Recetas blancas : Su duración varía de acuerdo a lo que indique el prescriptor profesional, si no indica periodo de tratamiento se asume que su entrega es por una única vez (puede o no ser retenida de acuerdo al medicamento que contiene). Por ejemplo, en el caso de tratamientos antibióticos, corticoides y algunos analgésicos o antitusivos la receta queda retenida.
Si necesito un medicamento y la farmacia no lo tiene ¿Lo pueden traer?

En caso que el medicamento que necesite no esté disponible en la farmacia, te recomendamos acercarte a cualquiera de los sucursales o enviar un correo a la química farmacéutica, donde se adjunte copia de la receta. Con este antecedente se realizará una cotización y se pondrán en contacto para informar el precio al que se puede obtener, en caso que este sea inferior al que se vende en farmacias comerciales. Al confirmar el valor entregado, debe esperar que se comuniquen con usted (aprox. 2 semanas).

Farmacia Zona Norte: claudiaorias@cormusanjoaquin.cl
Farmacia Zona Sur: sebastiannavarro@cormusanjoaquin.cl

¿Cuántos son el máximo de meses de tratamiento que puedo adquirir en una única compra?

El máximo es de 3 meses, sin embargo está sujeto a la disponibilidad y la cantidad de medicamentos en stock.

¿La farmacia vende productos veterinarios?

No, sin embargo, si a su mascota se le indicó algún medicamento de uso humano y la receta está a nombre de la persona que está inscrita en la farmacia, se podrá despachar.

¿Se puede cancelar con tarjetas de crédito o débito la compra de medicamentos?

Sí, se acepta cualquier medio de pago.

¿La farmacia vende insumos médicos, pañales o vendas?

No, la farmacia actualmente solo se enfoca en la venta de medicamentos y no de insumos médicos, tales como jeringas, vendas, pañales, parches, etc.

¿Dónde puedo consultar la disponibilidad y precio de un medicamento?