TRANSPARENCIA ACTIVA
Ley de Transparencia
SOLICITAR INFORMACIÓN
Ley del Lobby
SOLICITAR INFORMACIÓN
Ley de Transparencia

MENÚ DE SERVICIOS

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo solicitar hora para renovar o sacar licencia de conducir?

La Dirección de Tránsito y Transporte público de San Joaquín informa que se están habilitando horas para renovar y sacar las primeras licencias de conducir todos los últimos viernes del mes a partir de las 14:00 horas a través del siguiente link:

https://sertex3.stonline.cl/San_Joaquin/Licencias%20de%20Conducir/CuposAtencion/Default.aspx

Para que los vecinos y vecinas de la comuna puedan adquirir una cita para realizar el trámite de la licencia de conducir, el último viernes de cada mes se abrirá la agenda para el mes subsiguiente. Cabe mencionar que la atención es por orden de llegada, por lo que les sugerimos asistir con disponibilidad de tiempo.

¿Existe gestión de retiro de escombros?

Sí, a través de "Ventanilla Única" ubicada en el primer piso de la Municipalidad de San Joaquín (Av. Santa Rosa #2606) puede gestionar su tramitación, de lunes a viernes dentro de las 8:30 a las 13:30 horas.

¿Existe retiro de enseres en desuso? (cachureos)

Sí, a través de redes sociales puedes solicitar las rutas mensuales del camión que retira enseres en desuso. De esta forma, se la adjuntaremos vía correo electrónico.

¿Cuáles son los medios de contacto de la Veterinaria Popular?

La dirección es Sierra Bella 2815 (Sierra Bella con Carlos Valdovinos).

Horario de recepción de pacientes:
Lunes a viernes: 08:30 a 13:30 horas, con 30 cupos diarios.
Sábado: 09:00 a 13.00 horas, con 20 cupos.
NOTA: Los cupos se entregan a primera hora de la mañana, por lo que debes llegar temprano.

Para más información contáctenos a:

Teléfono: 228108391

E-mail: clinicaveterinariamunicipalsj@gmail.com

instagram @veterinaria_sanjoaquin

¿Debo inscribirme en la Farmacia popular para acceder a su servicio?

Todas y todos los residentes de la comuna de San Joaquín pueden realizar compras en La Farmacia Popular, independiente de la previsión de salud que tengan (Isapre o FONASA), mientras cumplan los dos requisitos: realizar su inscripción y respetar las condiciones de venta.

Inscripción: Es necesario dirigirse a la farmacia con el carnet de identidad y un documento que avale su dirección dentro de la comuna (una cuenta de servicio básico a nombre de la persona inscrita o certificado de residencia). Si no puedes dirigirte personalmente a la farmacia a realizar la inscripción, otra persona puede hacerlo por ti con una copia de tu carnet. El proceso es rápido, en cinco minutos quedas registrado y más adelante no necesitarás nada más que tu RUT para realizar compras.

Por otra parte, toda venta se realiza exclusivamente con receta médica.

¿Dónde puedo vacunarme contra el covid-1?

El vacunatorio comunal contra el covid-19 es en el Patio Outlet la Fábrica (Av. Carlos Valdovinos #200).

¿Cómo obtengo apoyo en mi búsqueda laboral?

El objetivo principal de la OMIL es fortalecer, promover e Impulsar el empleo dependiente a nivel local desde las premisas de trabajo digno, incluyente y sostenible, a las vecinas y vecinos de nuestra comuna, articulando de manera coordinada sus servicios.

Puedes dirigirte a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL):
Ubicación: Sierra Bella #2888 - 1er piso.
Teléfono: 228108468
E-Mail: omil@sanjoaquin.cl
Horario de atención: Lunes a jueves de 08:30 a 13:30 horas / 15:00 a 16:00 horas - Viernes: 08:30 a 14:00 horas.

¿Necesito hora previa para acercarme a Asistencia Social?

Puede visitar la Dirección de Desarrollo Social en la Municipalidad de San Joaquín de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas y las sedes municipales: "Comunitario San Gregorio" ubicado en San Gregorio #3461, y "Comunitario Sur", ubicado en Carmen Mena #270 en el mismo horario.

¿Cómo obtengo contacto con el Alcalde?

Puedes solicitar una audiencia en alcaldía mediante nuestro sitio web www.sanjoaquin.cl

Pinche aquí para ir a "Solicitudes Audiencias del Alcalde"

También puede acercarse los días viernes directamente a la Municipalidad desde las 8:00 horas, pues, hasta las 10:00 AM se registrarán a 30 personas por orden de llegada para ser atendidas. 

¿Cómo puedo notificar fallas en Luminarias Públicas?

A través del fono 22 595 87 54 o mediante el correo electrónico alumbradopublico@sanjoaquin.cl

¿Dónde puedo consultar sobre los talleres disponibles?

Puede consultar por la disponibilidad a través de las vías que los imparten:

Talleres de Deportes. Visitar sitio web)

Talleres de Cultura. Visitar sitio web)

Instagram de DIDECO. Visitar sitio web)