MENÚ DE SERVICIOS

Alcalde Cristóbal Labra Inicia el Buen Gobierno Comunal en San Joaquín

El sello del proyecto alcaldicio, denominado Buen Gobierno Comunal, valida la participación ciudadana como eje transversal y pone a disposición de la comunidad, herramientas como el Primer Parlamento Comunitario de América Latina, para democratizar las decisiones.

Esta tarde se llevó a cabo la Sesión de Instalación del Concejo Municipal, donde asumieron las autoridades que guiarán la comuna de San Joaquín por el período 2021-2024. 

A la cabeza, el alcalde Cristóbal Labra Bassa, junto a los concejales Gustavo Arias, Jozo Vukelic, Montserrat Muñoz, Elizabeth Galleguillos, Eduardo Villalobos, Tiare Hernández, Patricia Leiva y Francisco Ortiz; juraron y/o prometieron respetar la Constitución, las leyes y desempeñar fielmente el cargo para el cual fueron electos. 

El alcalde Cristóbal Labra manifestó su gran alegría y agradeció “el gran apoyo de todas las vecinas y vecinos, que depositaron su confianza en mí. Estamos felices de comenzar a instalar el Buen Gobierno en San Joaquín, para construir entre todos y todas, una nueva historia que nos permita democratizar las decisiones, a través de nuevas herramientas que pondremos a disposición de la comunidad, como son el Primer Parlamento Comunitario de América Latina”. 

Según señaló la máxima autoridad comunal, este proyecto busca transformar la realidad local, impulsando nuevas formas de participación y democracia comunal, volcando la gestión municipal hacia las localidades. 

El juramento estuvo a cargo del Secretario Municipal (S), Víctor Cerda Medalla, mientras que las autoridades presentes, se mostraron muy emocionadas. La ceremonia se realizó con aforo reducido y fue transmitida por las plataformas digitales de la Municipalidad de San Joaquín.