TRANSPARENCIA ACTIVA
Ley de Transparencia
SOLICITAR INFORMACIÓN
Ley del Lobby
SOLICITAR INFORMACIÓN
Ley de Transparencia

MENÚ DE SERVICIOS

CABECERA-transparencia-presupuestaria-09

PRESUPUESTO TRANSPARENTE MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUÍN 2024

En este sitio podrás conocer la ejecución presupuestaria del Municipio, distribuido en ingresos y gastos. Esta iniciativa se desarrolla en el marco de una gestión transparente y comprometida con la integridad, poniendo a disposición información relevante para la fiscalización ciudadana.
Para un mayor detalle de la información expuesta, lo podrás encontrar en nuestro portal de Transparencia Activa.

INGRESO PROYECTADO *

AÑO 2024

$56.786.856.429

RECIBIDO HASTA LA FECHA

SEPTIEMBRE 2024

$42.167.949.662

AVANCE DE INGRESOS RECIBIDOS:

74%


  • % INGRESOS RECIBIDOS HASTA LA FECHA
  • TOTAL INGRESOS PRESUPUESTADOS AÑO 2024

GASTO PROYECTADO

AÑO 2024

$56.786.856.429

EJECUTADO HASTA LA FECHA

SEPTIEMBRE 2024

$45.865.259.518

AVANCE DE GASTOS EJECUTADOS:

81%


  • % GASTOS EJECUTADOS HASTA LA FECHA
  • TOTAL GASTOS PRESUPUESTADOS AÑO 2024
logos-area-presupuesto-transparente_Mesa de trabajo 1
NOTAS EXPLICATIVAS:
1. Este reporte es actualizado de manera mensual. Última actualización al 30/09/2024
2. * El ingreso proyectado 2024 de la pestaña “Inicio” incluye el Saldo inicial de caja por un monto de: 5.394.026.452
3. La clasificación de ingresos es de elaboración propia, basada en los tipos de ingreso definidos por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) en su Manual de Gestión Municipal.
4. La categorización de ingresos se realizó de acuerdo al origen y/o fuente de ingreso de las cuentas del Balance Presupuestario de Ingresos.
5. La clasificación de gastos es de elaboración propia, basada en los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO).
6. La categorización de gastos se realizó de acuerdo la unidad, programa, uso y/o destino de las cuentas del Balance Presupuestario de Gastos. En aquellos egresos que corresponden a más de una categoría, se realizaron prorrateos de acuerdo a estimaciones basadas en el gasto ejecutado.
7. En la pestaña "Inicio", se considera el total de ingresos y gastos incluyendo Municipio, Corporaciones Municipales y proyectos en administración de fondos externos (fondos extrapresupuestarios).
8. En la pestaña "Ingresos", en "Histórico" se considera el total de ingresos percibidos incluyendo Municipio y Corporaciones Municipales.
9. En la pestaña "Ingresos", en "Proyectado y "Recibido" se considera el total de ingresos incluyendo Municipio, Corporaciones Municipales y proyectos en administración de fondos externos (fondos extrapresupuestarios).
10. En la pestaña "Gastos", en "Histórico" se considera el total de gastos ejecutados incluyendo Municipio y Corporaciones Municipales.
11. En la pestaña "Gastos", en "Proyectado" y "Ejecutado" se considera el total de gastos incluyendo Municipio, Corporaciones Municipales y proyectos en administración de fondos externos (fondos extrapresupuestarios).
12. En la pestaña "Gastos", se dividen los egresos en 3 tipos:
a) Gastos operacionales, correspondientes a la entrega de servicios municipales;
b) Gastos Obligatorios, correspondiente a egresos obligatorios para fines específicos; y
c) Gastos de Soporte, correspondiente a aquellos egresos necesarios para el funcionamiento del municipio.
13. La proyección de egresos en las distintas categorías se realiza en base a la clasificación de cuentas del Balance Presupuestario de Gastos, pero también en base a prorrateos estimados. Por ese motivo, el gasto proyectado en las categorías es referencial, y puede puede ser distinto al gasto ejecutado al 31 de diciembre.
14. Los ingresos y gastos desplegados, y su clasificación, pueden sufrir variaciones en el tiempo de acuerdo a distintos factores, como por ejemplo: cambio en los prorrateos, cambio en las categorías, modificaciones presupuestarias, etc.
15. Esta plataforma web muestra los ingresos y gastos de manera simple y agrupada de acuerdo a clasificaciones propias, con lenguaje simple y amigable. Por ello, las categorizaciones y descripciones son adaptaciones propias, y no necesariamente coinciden con el clasificador presupuestario u otros documentos.
16. Para un mayor detalle, en el sitio de Transparencia Activa municipal se encuentra el presupuesto asignado y sus modificaciones, el balance de ejecución presupuestaria, el estado de situación financiera, entre otras informaciones.

PRESUPUESTO TRANSPARENTE MUNICIPALIDAD DE SAN JOAQUÍN 2023

En este sitio podrás conocer la ejecución presupuestaria del Municipio, distribuido en ingresos y gastos. Esta iniciativa se desarrolla en el marco de una gestión transparente y comprometida con la integridad, poniendo a disposición información relevante para la fiscalización ciudadana.
Para un mayor detalle de la información expuesta, lo podrás encontrar en nuestro portal de Transparencia Activa.

INGRESO PROYECTADO *

AÑO 2023

$53.636.345.961

RECIBIDO HASTA LA FECHA

DICIEMBRE 2023

$48.691.472.175

AVANCE DE INGRESOS RECIBIDOS:

91%


  • % INGRESOS RECIBIDOS HASTA LA FECHA
  • TOTAL INGRESOS PRESUPUESTADOS AÑO 2023

GASTO PROYECTADO

AÑO 2023

$53.636.345.961

EJECUTADO HASTA LA FECHA

DICIEMBRE 2023

$50.030.954.811

AVANCE DE GASTOS EJECUTADOS:

93%


  • % GASTOS EJECUTADOS HASTA LA FECHA
  • TOTAL GASTOS PRESUPUESTADOS AÑO 2023
logos-area-presupuesto-transparente_Mesa de trabajo 1
NOTAS EXPLICATIVAS:
1. Este reporte será actualizado de manera trimestral. Última actualización al 31/12/2023
2. * El ingreso proyectado 2023 de la pestaña “Inicio” incluye el Saldo inicial de caja por un monto de: 5.498.853.292
3. La clasificación de ingresos es de elaboración propia, basada en los tipos de ingreso definidos por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) en su Manual de Gestión Municipal.
4. La categorización de ingresos se realizó de acuerdo al origen y/o fuente de ingreso de las cuentas del Balance Presupuestario de Ingresos.
5. La clasificación de gastos es de elaboración propia, basada en los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO).
6. La categorización de gastos se realizó de acuerdo la unidad, programa, uso y/o destino de las cuentas del Balance Presupuestario de Gastos. En aquellos egresos que corresponden a más de una categoría, se realizaron prorrateos de acuerdo a estimaciones basadas en el gasto ejecutado.
7. En la pestaña "Inicio", se considera el total de ingresos y gastos incluyendo Municipio, Corporaciones Municipales y proyectos en administración de fondos externos (fondos extrapresupuestarios).
8. En la pestaña "Ingresos", en "Histórico" se considera el total de ingresos percibidos incluyendo Municipio y Corporaciones Municipales.
9. En la pestaña "Ingresos", en "Proyectado y "Recibido" se considera el total de ingresos incluyendo Municipio, Corporaciones Municipales y proyectos en administración de fondos externos (fondos extrapresupuestarios).
10. En la pestaña "Gastos", en "Histórico" se considera el total de gastos ejecutados incluyendo Municipio y Corporaciones Municipales.
11. En la pestaña "Gastos", en "Proyectado" y "Ejecutado" se considera el total de gastos incluyendo Municipio, Corporaciones Municipales y proyectos en administración de fondos externos (fondos extrapresupuestarios).
12. En la pestaña "Gastos", se dividen los egresos en 3 tipos:
a) Gastos operacionales, correspondientes a la entrega de servicios municipales;
b) Gastos Obligatorios, correspondiente a egresos obligatorios para fines específicos; y
c) Gastos de Soporte, correspondiente a aquellos egresos necesarios para el funcionamiento del municipio.
13. La proyección de egresos en las distintas categorías se realiza en base a la clasificación de cuentas del Balance Presupuestario de Gastos, pero también en base a prorrateos estimados. Por ese motivo, el gasto proyectado en las categorías es referencial, y puede puede ser distinto al gasto ejecutado al 31 de diciembre.
14. Los ingresos y gastos desplegados, y su clasificación, pueden sufrir variaciones en el tiempo de acuerdo a distintos factores, como por ejemplo: cambio en los prorrateos, cambio en las categorías, modificaciones presupuestarias, etc.
15. Esta plataforma web muestra los ingresos y gastos de manera simple y agrupada de acuerdo a clasificaciones propias, con lenguaje simple y amigable. Por ello, las categorizaciones y descripciones son adaptaciones propias, y no necesariamente coinciden con el clasificador presupuestario u otros documentos.
16. Para un mayor detalle, en el sitio de Transparencia Activa municipal se encuentra el presupuesto asignado y sus modificaciones, el balance de ejecución presupuestaria, el estado de situación financiera, entre otras informaciones.