MENÚ DE SERVICIOS

¿Quiénes son nuestros constituyentes?
8 son los representantes del Distrito 10, en donde está incluida nuestra comuna, en la Convención Constitucional. Estos serán los responsables de ser la voz en la asamblea, de los vecinos y vecinas de San Joaquín.
1.-Fernando-Atria

1. Fernando Atria

El abogado y candidato de comunes, encabezó la lista Apruebo Dignidad alcanzando el 12,3% de los votos. Nacido el 30 de octubre de 1968, es experto en Derecho Constitucional, catedra que imparte en la Universidad de Chile.
2.-Teresa-Marinovic

2.-Teresa Marinovic

Lideró la lista que obtuvo la primera mayoría distrital. Vamos por Chile obtuvimos casi el 24 por ciento de las preferencias.
3.-Cristián-Monckeberg

3-. Cristián Monckeberg

Compañero de lista de Marinovic en Vamos por Chile es abogado y militante de Renovación Nacional. Ingresó a la constituyente gracias a la votación de su compañera de pacto.
4.-Patricia-Politzer

4.- Patricia Politzer

La Periodista integró la lista de independientes por una Nueva Constitución, siendo elegida con el 7,4 por ciento de las preferencias.
5.-Jorge-Baradit

5.-Jorge Baradit

El escritor de 52 años, fue parte de la Lista del Apruebo. Baradit fue electo con el 5,1% de los votos, lo que le valió ser la primera mayoría de su lista.
6.-Giovanna-Roa

6.- Giovanna Roa

La codirectora de la plataforma feminista “Ruidosa” y miembro de Revolución Democrática fue electa en la Lista Apruebo Dignidad.
7.-Manuel-Woldarsky

7.- Manuel Woldarsky

Con el 2,5 por ciento de las preferencias, este abogado que colabora en diversas organizaciones de defensa de Derechos Humanos, obtuvo el único cupo de la lista del Pueblo.
8.-Elisa-Loncon

8.- Elisa Loncón Antileo

Electa dentro de los cupos reservados para pueblos originarios entre los candidatos que viven en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins Metropolitana, Maule y Región Metropolitana. La electa presidenta de la Convención Constituyente, es profesora de inglés de la Universidad de la Frontera, tiene cursos de postítulo en el Instituto de Estudios Sociales de la Haya y en la Universidad de Regina en Canadá. Es además Magister en Lingüística de la UNAM, Doctora en Humanidades de la Universidad de Leiden y en también tiene un doctorado en Literatura en la Pontificia Universidad Católica de Chile.