MENÚ DE SERVICIOS

Barrio Parque Pintor Murillo constituye su Consejo Vecinal de Desarrollo

Este consejo es el que debe asegurar el cumplimiento y calidad de las obras, un paso fundamental para la nueva imagen del sector y el trabajo en conjunto de la comunidad.

Este jueves 8 de julio, en la Casa de la Juventud y cerca de las 18 horas, se conformó el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) con una asistencia de cerca de 20 vecinas y vecinos de la comuna, instancia que contó con todas las medidas sanitarias necesarias para consolidar ante un Ministro de Fe, lo que será la voz oficial del barrio.

El Consejo Vecinal de Desarrollo, también llamado por sus propios participantes como Consejo Barrial, está tramitando su personalidad jurídica, siendo esta organización social la que deberá asegurarse el cumplimiento y calidad de las obras, a través de la firma de un contrato de barrio.

Debemos destacar que la Encuesta de Caracterización, el Diagnóstico barrial, la Consulta Ciudadana y ahora la conformación del Consejo Vecinal de Desarrollo, son algunas de las acciones que se han podido llevar a cabo desde la instalación del Programa a pesar del contexto sanitario actual y que dan pie a las siguientes fases del Quiero Mi Barrio.

Un paso importante que permitirá comenzar a preparar las obras físicas y proyectos sociales como talleres y actividades, que se realizarán de aquí en adelante en el barrio, desde la participación social, con una mirada verde, sustentable, que integre a todas y todos los habitantes del polígono barrial.