MENÚ DE SERVICIOS

El Buen Gobierno se ocupa del deporte y la vida sana

Cristóbal Labra, alcalde de nuestra comuna, realizó junto al director regional del IND Luis Oliva, la visita de supervisión del proyecto Plaza Elige Vivir Sano.

El recorrido, que además contó con la presencia de SECPLAN Subrogante Corina Vera y el Gerente General de la Corporación de Deportes Eduardo Garrido, tuvo como objetivo conocer en terreno el estado de avance de los trabajos de este proyecto, que de manera gratuita beneficiará a vecinas y vecinos de San Joaquín.

El Apoyo Técnico de Obras de la Municipalidad de San Joaquín Gabriel Silva, explica que se está a la espera de la llegada de las máquinas de ejercicio y juegos modulares que son importadas desde Portugal y que debido a la pandemia han sufrido un retraso en el transporte marítimo.

“Esto nos ha tenido sin movimiento la obra. La fecha estimativa de llegada es el 18 de agosto. Tomando en cuenta esas fechas y si se cumplen los plazos, el proyecto se terminaría el 30 de septiembre y podría ser inaugurada durante octubre”, comentó el profesional.

El proyecto contempla además el compromiso por parte de la Dirección de Higiene y Medio Ambiente en la instalación de 10 especies arbóreas, amigables con el entorno y de bajo consumo hídrico, situación que fue solicitada por los vecinos a raíz de la extracción de árboles existentes para el emplazamiento del proyecto.