MENÚ DE SERVICIOS

Tedeum Ecuménico-Interreligioso se realizó por primera vez en San Joaquín

Como señal de unidad y del trabajo en conjunto se unieron diversas religiones de nuestra comuna, para dar paso a esta importante ceremonia.

La mañana del miércoles 15 de septiembre, en las instalaciones de la casa del adulto mayor zona norte, se llevó a cabo el primer Tedeum Ecuménico – Interreligioso de nuestra comuna. En la oportunidad participaron de la ceremonia el Padre Georges Abed, Presidente de Fraternidad Ecuménica de Chile; el Padre Armando Schnidryg, Decano del Decanato de San Joaquín; el Reverendo Padre Pedro León, Decano del Decanato de San Joaquín Santa Rosa Norte; el Pastor de la Misión Evangélica Wesleyana, Eduardo Cid; el Pastor de la Iglesia Luterana en Chile, Pedro Zavala; Eduardo Barrios y Mohammad Usamah Jada de la comunidad Musulmana y la pastoral mapuche de Parroquia Espíritu Santo, liderada por Ximena Callupi. 

En la ceremonia, el alcalde de la comuna, Cristóbal Labra, destacó la diversidad del Tedeum, como una gran instancia de participación “todos confluimos en un punto, tenemos que poner el centro en la comunidad y el ser humano, hoy día, sobre todo, cuando existen debates en el país y se piensa que hay dos visiones distintas del país, de cómo avanzar, por eso es importante poner en el centro al ser humano, el amor a los otros, la condición de entendimiento”. 

Además, agregó el edil, “estamos aquí, distintas visiones y religiones, poniéndonos una sola misión, la de un país mejor, la de construir un país distinto. Chile somos todas y todos, eso es lo que hoy queríamos ratificar acá, esto lo construimos conversando. Agradezco a todos los que hoy nos acompañaron”. 

El tedeum, que contó con la presencia del juez de Policía Local, Miguel Aguirre; las Consejeras Regionales Ruth Miranda y Nelly Santander; los concejales Gustavo Arias, Jozo Vukelic, Montserrat Muñoz, Eduardo Villalobos, Tiare Hernández, Patricia Leiva y Francisco Ortiz; el director de la 10° Compañía de Bomberos, Juan Carlos Isperguertt; representantes de organizaciones territoriales y funcionales de San Joaquín, junto con vecinas y vecinos de la comuna, finalizó con una rogativa mapuche, en la cual pudieron formar parte todos los presentes.