MENÚ DE SERVICIOS

Inauguran las ansiadas obras de reposición de Plaza El Pinar

Las obras, significaron una inversión superior a los 841 millones de pesos e intervinieron 9.301 m2 aproximadamente.

La mañana del miércoles 22 de septiembre, se realizó la ceremonia de inauguración del Proyecto de Reposición de la Plaza El Pinar. Las obras significaron una inversión superior a los 841 millones de pesos, los cuales fueron financiados por el Gobierno Regional a través del F.N.D.R, con el acompañamiento y supervisión de la Municipalidad de San Joaquín. 

La reposición y mejoramiento contempló 9.301 m2. aproximadamente, interviniendo la totalidad de la manzana de la plaza, incluyendo las zonas de alrededor de la multicancha y del skate-park existentes. Para el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, estas obras son de suma importancia “este es un desafío profundo, que la plaza sea de todas y todos y que se eviten las incivilidades. Tenemos un gran desafío, generar comunidad, socializar y colectivizar los espacios, debemos construir infancia y ayudar a las niñas y niños”. 
Claudio Orrego, Gobernador de la Región Metropolitana, agregó “este lugar es la demostración de la justicia social, la dignidad. Este proyecto no tiene nada que envidiar a los de otras comunas. Ahora le corresponde a los vecinos tomarse la plaza y cuidarla”. En el lugar se realizó la reposición y construcción total de las veredas perimetrales de la plaza, además de paseos y zonas de permanencia interiores, estaciones de ejercicio, patios de reunión y descanso, zonas de juegos de niños y prados de pasto de uso libre. Incorporando también, una pérgola de estructura metálica en el área central de la plaza. También, se incorporaron áreas verdes significativas, incluyendo reposición y ampliación de las superficies de zonas de césped, cubresuelos, arbustos y árboles nuevos de mediano y gran tamaño, todos los cuales presentan como parte de sus características un bajo consumo hídrico y una buena adaptación a las características climatológicas del lugar. Por último, el proyecto también consideró la incorporación de mobiliario nuevo; iluminación peatonal en toda el área de intervención y mucho más. 
A la ceremonia, en la que participó Millantú y los hermanos Lizana , también asistieron las Consejeras Regionales Claudia Hasbún y Ruth Miranda; los concejales Gustavo Arias, Montserrat Muñoz, Eduardo Villalobos, Elizabeth Galleguillos, Tiare Hernández, Patricia Leiva y Francisco Ortiz; la presidenta de La Junta de Vecinos El Pinar, Ruth Calderón; el Comisario de La 50° Comisaría de San Joaquín, Mayor Manolo Gómez; el representante de la PDI, Subcomisario Cristóbal Carrasco; representantes de Organizaciones Territoriales y Funcionales de San Joaquín; además de las vecinas y vecinos.