MENÚ DE SERVICIOS

Reinauguran obras de la Piscina Temperada Municipal

Las reparaciones que, tuvieron un valor cercano a los 19 millones de pesos, dejaron 100% operativa las instalaciones para las vecinas y vecinos de San Joaquín.

La tarde del martes 16 de noviembre, se realizó la esperada reinauguración y apertura de la Piscina Temperada Municipal, obra altamente valorada por las vecinas y vecinos de la comuna. 

Las instalaciones, a causa del estallido social y durante la pandemia, debió cerrar sus puertas al público. Al momento de apertura, la nueva administración se percató que el recinto estaba inutilizable, debido a las carencias de mantención y sub-utilización. Luego del catastro, en septiembre comenzaron las obras de reparación, las cuales significaron una inversión cercana a los 19 millones de pesos e incluyeron cambios y reparación de bombas, limpieza de inyectores y cañerías, mantención de chiller y aire acondicionado; sellado completo de techumbres para evitar y terminar con las goteras existentes, entre otras.
El alcalde, Cristóbal Labra Bassa, se refirió al impedimento de funcionamiento de este lugar “cuando llegamos, dentro de nuestro programa estaba socializar la infraestructura municipal, que la piscina tuviese acceso directo, gratuito y permanente. Cuando nos encontramos con la infraestructura sin poder, fue un duro golpe para nosotros, es por eso que nos querellamos respecto a los responsables ”. 
El edil también agregó en esta oportunidad “hoy estamos aquí, para dejar el pasado atrás, están todos invitados a usar la piscina, queremos generar más talleres, queremos que la piscina funcione como terapia de rehabilitación. Esta piscina va a estar disponible para la comunidad, este espacio de todas y todos ”. 
Durante la ceremonia, Eduardo Garrido, director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, dio el vamos a la apertura de este lugar “la piscina está en perfectas condiciones, hicimos un esfuerzo importante por mejorar las condiciones, tenemos el mejor equipo humano para desarrollar las actividades al interior de la piscina, este es un momento de agradecer, esta es la Corporación que ustedes se merecen ”. 
Cabe señalar que este lugar fue inaugurado en el año 2019 y significó una inversión de casi 3.000 millones de pesos, los cuales fueron financiados por el Gobierno Regional. Las instalaciones cuentan con 6 pistas de nado, sauna, salas multiusos, cafetería, enfermería, camarines, entre otros. 
En la ceremonia también estuvieron presentes los concejales Jozo Vukelic, Montserrat Muñoz, Elizabeth Galleguillos, Eduardo Villalobos, Tiare Hernández, Patricia Leiva y Francisco Ortiz; el presidente de la Asociación San Joaquín Oriente, Rafael Miranda y las vecinas y vecinos de la comuna.