MENÚ DE SERVICIOS

¿Sabes qué es y a quién atiende el SAR San Joaquín?
Las nuevas instalaciones tienen la capacidad de atención de urgencias y apoyo diagnóstico en diversos horarios que te informamos a continuación.

El SAR es el nuevo SAPU de Alta Resolutividad (SAR), el cual brinda atención de urgencias. Este nuevo centro de salud posee rayos x y laboratorio básico, además de todas las prestaciones de un SAPU comunal, cabe destacar que este no cuenta con el servicio de hospitalización.

En las instalaciones ubicadas en Schwager 307, esquina Las Industrias, podrás realizar consultas de urgencia a todo grupo etario y procedimientos médicos; imagenología (radiografía); exámenes de laboratorio (kit rápido); telemedicina; atención a víctimas, constatación de lesiones (a requerimiento de Fiscalía o Carabineros) y en el ámbito médico legal, se tomará muestras de alcoholemia.

El horario de atención del servicio de urgencia es de lunes a jueves de 17:00 a 8:00 hrs. del día siguiente, los viernes de 16:00 a 8:00 hrs. del día siguiente, mientras que los sábados, domingos y festivos atiende las 24 horas.

Como servicio de apoyo diagnóstico, el servicio de salud cuenta con rayos x; ecografía abdominal y ginecológica; además de otras prestaciones como cirugía menor y rehabilitación post Covid. En esta instancia no existe la consulta espontánea, para acceder y ser atendido debes ser derivado desde tu CESFAM o CECOSF de la comuna.

El horario de atención del centro de apoyo diagnóstico es de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 hrs. y los viernes de 8:00 a 16:00 hrs.