MENÚ DE SERVICIOS

ANFP da la bienvenida al fútbol profesional al Deportivo Real Juventud San Joaquín

En una cálida reunión, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), dio la bienvenida oficial al club deportivo de nuestra comuna por su ascenso al fútbol profesional.


Los anfitriones, encabezados por su presidente, Pablo Milad, iniciaron la cita felicitando al club por su hazaña deportiva. Del mismo modo, orientó en los desafíos y requerimientos necesarios que hay que cumplir este año en la categoría profesional.


Después de los saludos protocolares, también hubo tiempo para hablar de la historia del club y del proyecto que realizan con las divisiones inferiores, tema trascendental por las proyecciones que implica el trabajo con los jóvenes de la comuna, por cuanto accederán a una competición de carácter profesional y donde desde la ANFP entregarán recursos para potenciar dicho trabajo.


También se explicaron los plazos que debe cumplir el Club para transformarse en sociedad anónima. Punto relevante porque hay que matizar entre esta obligación legal y el rol social que cumplen como institución. 


Desde el Municipio, se plantearon los compromisos para uso preferente del Estadio Municipal de San Joaquín y los arreglos correspondientes para ampliar y ajustar su infraestructura a los requerimientos de la Segunda División. 

En la reunión, estuvo presente nuestro alcalde, Cristóbal Labra, el presidente del club, Yanfranco Patuelli, el profesor del primer equipo, Jaime Lizama, el director de la Corporación de Deportes de San Joaquín, Eduardo Garrido y Luciano Uribe, delegado ANFP y otros funcionarios que trabajan específicamente en la Segunda División profesional.


De esta manera y oficialmente, Los Chicos Buenos de la Legua competirán este año en el campeonato oficial y la Copa Chile. Felicidades al campeón y su hinchada comunal.