MENÚ DE SERVICIOS

Iniciamos la campaña: Tú barrio es tu casa; Quiérelo, Límpialo, Cuídalo

Estamos conscientes que unos de los problemas más inmediatos de la comuna es la basura en la vía pública. Los microbasurales son uno de ellos, es por esto que iniciamos esta campaña de educación y concientización en la importancia de mantener un entorno limpio, pues esto contribuye a una mejor calidad de vida.


Esta iniciativa pone el centro en la comunidad, pero también en los esfuerzos municipales para combatir estas malas prácticas. Para ello se han dispuesto una serie de medidas para contribuir a una comuna limpia y amigable con el medioambiente, a la par de impulsar una fuerte política de reciclaje.


Estas medidas no sólo tienen un objetivo inmediato, sino también económico, pues el gasto en que incurren el municipio por este concepto es alto y que si se reduce puede ser utilizado en otros beneficios para la comunidad, como son más áreas verdes, juegos infantiles, seguridad o programas sociales.

                                                             

El Municipio gasta $ 97.322.760 anualmente en retiro de microbasurales y desechos urbanos en la vía pública, arrojados ilegalmente. Este costo se podría disminuir e idealmente eliminarse, si los vecinos utilizaran los canales formales destinados para ello.                                                                                                                                         

Servicios:


Retiro de electrodomésticos

Fono: +56 946208737 

empresaservitranseco@gmail.com


Aceite de uso doméstico

Calle Sierra Bella # 2816 de 08:30 a 18:00 horas


Retiro de escombros

solicitando el servicio en ventanilla única ubicada en el primer piso de la Municipalidad (Santa Rosa ·2606), este servicio tiene un costo de $6.037 pesos el m3 y la cantidad será determinada por un funcionario municipal.


Retiro de cachureos 

por cada sector de la comuna, según el calendario publicado mes a mes.


¿Cuáles son los puntos de vacunación en San Joaquín?