MENÚ DE SERVICIOS

03 de marzo: Día de la Naturaleza

"Bosques y medios de vida: Sostenibilidad de los pueblos y el planeta"

Este jueves 03 de marzo se celebra el Día de la Naturaleza o Día Mundial de la Vida Silvestre, el que conmemora la belleza de la flora y la fauna salvaje, así como también, busca crear conciencia acerca de su conservación de vida, los delitos contra el medio ambiente, la disminución de especies causada por la actividad humana, entre otros.
Hoy es urgente asumir normas de derecho ambiental concretas, que contemplen objetivos como combatir la contaminación, la preservación de la biodiversidad, y la protección de los recursos naturales, para que exista un entorno humano saludable.
El artículo 19 N°8 de la actual Constitución Política de Chile establece que “… El derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación. Es deber del Estado velar para que este derecho no sea afectado y tutelar la preservación de la naturaleza”.
La Municipalidad de San Joaquín se suma a diario a la lucha contra las consecuencias negativas y de gran alcance en ámbitos medioambientales, sociales, económicos, culturales, genéticos, educacionales, etc., acarreados por la desprotección medioambiental.