MENÚ DE SERVICIOS

Inspectores de Seguridad Comunitaria se capacitan en primeros auxilios avanzados

En el proceso de perfeccionamiento de los inspectores municipales, se están realizando capacitaciones en primeros auxilios. Estas fueron proporcionadas por Supervisor de Turno, Rodrigo Pantoja, el cual cuenta con estudios avanzados en esta materia. 


Reconocer oportunamente un Paro Cardio-Respiratorio y aplicar correctamente las maniobras de reanimación pueden salvar la vida de las víctimas , lo mismo que identificar y actuar con la mayor rapidez posible ante heridas causadas principalmente por armas de fuego, armas punzo cortantes, así como traumatismo cráneo encefálico u otro tipo de heridas de gravedad.


Las etapas del curso están separadas en dos niveles. Por un lado la capacitación teórica, que incluyó: Introducción a trauma, primera respuesta, escena, tipos de traumas, R.C.P (Reanimación Cardiopulmonar) y uso de D.E.A.  (Desfibrilador externo automático, protocolo M.A.R.C.H. (Protocolo de atención rápida en el terreno donde los recursos y el tiempo son limitados) e introducción al T.C.C.C., Métodos Improvisados.


El segundo módulo, de carácter práctico, se centró en: Tipos de Escenarios, uso de torniquete y elementos de control de hemorragia, además de R.C.P y D.E.A.