MENÚ DE SERVICIOS

Subsecretario de Salud Pública visita vacunatorio en San Joaquín

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, junto al Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto y el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, realizaron una visita al Mall “La Fábrica”, para supervisar el proceso de vacunación que se realiza en la comuna.

En un punto de prensa, el subsecretario señaló que, a la fecha, más del 93% de la población se ha vacunado con esquema primario. Respecto de la población mayor de 18 años, las cifras alcanzan al 92,81% con la dosis de refuerzo y 23,12% la cuarta dosis.

En el mismo tenor, agregó que “existe un 8% de la población del país que todavía no ha acudido a los centros de vacunación para recibir su esquema primario, y son personas que no están protegidas contra el Covid-19”.

Por su parte, nuestro alcalde hizo un llamado a la comunidad para que acuda a los vacunatorios, sobre todo a quienes no se han inoculado y a aquellas que deben colocarse la dosis de refuerzo, pues es la única herramienta que tenemos para combatir la Pandemia.

En el centro de vacunación, el Subsecretario Cuadrado recibió sus respectivas vacunas contra la influenza y la cuarta dosis para el SARS-CoV2.