MENÚ DE SERVICIOS

Primer Encuentro Comunal de Emprendedoras/es de San Joaquín

Hoy se realizó - en la Universidad Federico Santa María - el primer Encuentro Comunal de Emprendedoras/es de San Joaquín. Esta actividad se realiza en el contexto del Día del Emprendimiento en Chile y fue organizado por el Departamento Económico Laboral y la Unidad de Fomento Productivo.

La jornada contempló una exposición de diversos organismos que trabajan en el desarrollo y apoyo de iniciativas de emprendimiento en el país, tal como el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), además del Departamento Económico Laboral, la OTEC Capacita, Corporación INNOVA, pertenecientes a la Municipalidad de San Joaquín y el testimonio de emprendedoras de la comuna.

El evento también incluyo una feria de servicios que contribuyó a entregar información y asesoría relevante para emprendedoras/res, la que sumó a Banco Estado-Microempresas, Servicio de Impuestos Internos, la Oficina de la Mujer de San Joaquín, entre otras.

A la actividad asistió nuestro alcalde, Cristóbal Labra, la diputada Alejandra Placencia, la Consejera Regional Claudia Hasbún, la Concejala de la comuna Montserrat Muñoz y el director de la sede del Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Este Primer Encuentro, tiene como objetivo capacitar y fortalecer a los emprendedores/as de San Joaquín a través de la oferta de distintos tipos de servicios tanto públicos, privados y municipales, en las áreas de fondos concursables, capacitaciones, herramientas tecnológicas, asesorías, entre otras, todo, con la finalidad de impulsar la competitividad y la productividad de nuestros emprendedores/ras, contribuyendo consecutivamente al crecimiento económico y, de paso, al de nuestra comuna, región y país.