MENÚ DE SERVICIOS

Alcalde de San Joaquín explica la propuesta de seguridad que está impulsando

Alcalde de San Joaquín explica la propuesta de seguridad que está impulsando

La entrevista fue realizada en el programa “Podría Ser Peor”, de Radio Bío-Bío - que conduce el periodista Julio Cesar Rodríguez - donde nuestro Alcalde explicó parte de las medidas sobre seguridad que está proponiendo, entre ellas, la que pide que se tipifique como delito de beber en espacios comunitarios, tal como como plazas y parques. 

“Trabajamos durante harto tiempo en distintas propuestas de materia ciudadana, en realidad son algunas propuestas de modificaciones de leyes que le estamos proponiendo al Ejecutivo y al Parlamento para que podamos hacer cosas, para cambiar la vida de las personas”, señaló. 

La iniciativa del jefe comunal ya fue presentada al gobierno - a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito” - y a una serie de legisladores/ras, entre ellas a las diputadas Erika Olivera, Emilia Schneider, Helia Molina y Alejandra Pacencia.

“Tenemos las plazas en poblaciones minadas por personas consumiendo alcohol, drogas, escuchando reggaetón en el mismo lugar donde nuestros niños no pueden ir a jugar. Lo que pedimos es que se vuelva a tipificar como delito el beber en espacios comunitarios, no en la vía pública, cosa que las personas puedan ser retenidas y sacadas del lugar”, expresó.

En el mismo tenor, planteó que el gobierno: “de una vez por todas tome la iniciativa y no legisle respecto a crear un organismo para la persecución del dinero del narco. Hoy tenemos a la ANI que se encuentra creada y que puede perseguir las asociaciones ilícitas”.

Puedes ver la entrevista completa en: