MENÚ DE SERVICIOS

Atención estudiantes: se inició la inscripción para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)

Este miércoles 29 de junio y hasta el 10 de agosto, estará habilitada la plataforma dispuesta por el Mineduc para inscribirse en la nueva prueba de admisión que se rendirá entre el 28 y 30 de noviembre de este año.

La nueva PAES tendrá como objetivo la evaluación del conocimiento adquirido y al mismo tiempo la aplicación de competencias. El nuevo examen contemplaría una escala de medición de 100 a mil puntos, y se agregará una segunda prueba de matemáticas, destinada a evaluar distintos contenidos y conocimientos.

Es importante que las y los estudiantes se informen de los requisitos que las universidades solicitan al momento de postular, por ejemplo, la prueba de Competencia Matemáticas 2, es solicitada en 476 carreras. 

En el caso de las y los estudiantes que estén cursando 4°Medio o apliquen la PAES por primera vez, deben inscribir y rendir las dos pruebas obligatorias (Lectora y Matemáticas) y una, a lo menos, electiva, sea de Ciencias e Historia o Ciencias Sociales para poder postular al proceso. 


Para inscribirse y obtener más información entra al enlace: www.demre.cl