MENÚ DE SERVICIOS

Alcalde Labra visita el primer Banco de Alimentos Municipal de Cerro Navia

El pasado lunes 4 de julio, nuestro alcalde, Cristóbal Labra, visitó la comuna de Cerro Navia, instancia en la que se reunión con el alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, para conocer e interiorizarse sobre la iniciativa de implementación del Banco de Alimentos y poder replicarla en San Joaquín. Destacar que este proyecto solo funciona a través de donaciones.

Este programa tiene como objetivo recuperar alimentos que se convierten en merma para las grandes empresas, tal como supermercados, ferias o vegas mayoristas, con el objetivo de apoyar a vecinas y vecinos que se encuentren en una situación económica compleja, además de colaborar con comedores sociales, adultos mayores, ollas comunes, entre otras.

“El primer Banco de Alimentos Municipal nace como una oportunidad de asociación público-privada, aprovechando la institucionalidad en la provisión de servicios, y comprometiendo al sector privado en la consecución de sus objetivos de desarrollo sostenible, conectando de esta manera con la sociedad civil en la recuperación y reutilización de alimentos”, señalan desde el municipio de Cerro Navia.