MENÚ DE SERVICIOS

Ministro Giorgio Jackson presenta agenda «Chile Apoya» en población El Pinar

El ministro Secretario General de la Presidencia, visito la población El Pinar, para presentar a la comunidad la agenda “Chile Apoya, Plan de Recuperación Inclusiva”, una iniciativa de gobierno de ayuda directa para las familias del país y que contribuirá a paliar, en parte, el alza del costo de la vida y el aumento de los servicios básicos como el agua, la luz o el gas.

Entre las medidas inmediatas, el Ministro explicó en que consiste el Bono Chile Apoya de invierno, la extensión del Permiso Postnatal Parental (PPP) y la postulación al Subsidio Protege, entre los meses de septiembre y diciembre, beneficio para tutores, padres y madres, a cargo de niños y/o niñas de hasta 5 años, que no cuentan con red de apoyo y sin acceso a sala cuna.

Del mismo modo, se refirió a la extensión de las postulaciones al IFE Laboral hasta el último trimestre del año, de modo de facilitar el retorno al empleo formal de trabajadores y trabajadoras. 

La autoridad se dio el tiempo de dialogar con la comunidad y responder todas las preguntas, al mismo tiempo que recorrer sus calles y visitar la Radio San Joaquín para explicar el alcance de las medidas.

Al encuentro asistió nuestro alcalde, Cristóbal Labra; las diputadas Alejandra Placencia , Emilia Schneider, Lorena Fries y el concejal Eduardo Villalobos.