MENÚ DE SERVICIOS

Subsecretario de Prevención del Delito se reúne con la comunidad

En una actividad con vecinos, vecinas y organizaciones de la sociedad civil, entre ellas, juntas de vecinos, comités de seguridad y la Unión Comunal de San Joaquín, fue presentada la iniciativa “La seguridad es tarea de todos y todas”, impulsada por la Dirección de Seguridad Comunitaria de nuestro municipio.

A la cita fue invitado el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien explicó los mecanismos que la Subsecretaría ha implementado para fortalecer el combate a la delincuencia, tal como el número gratuito Denuncia Seguro (600 400 0101), resaltando que si no hay denuncia, no hay delito.

Nuestro alcalde también expuso el punto de vista comunal y los esfuerzo que se realizan para frenar los delitos. En esa línea señaló los problemas más urgentes que obstaculizan la persecución criminal, tal como escasez de medios tecnológicos, recursos y dotación policial.

En esa misma línea, el Subsecretario expresó que los recursos para seguridad ya no dependerán de un concurso y estarán donde más se necesita.

Al encuentro asistió la fiscal del Ministerio Público, Nadia Mondiglio, el mayor de carabineros de la 50° Comisaría de San Joaquín, Álvaro Martínez y los concejales Jozo Vukelic, Montserrat Muñoz y Eduardo Villalobos.