MENÚ DE SERVICIOS

Seleccionada nacional de fútbol, Margarita Collinao, es nombrada Hija Ilustre de la Comuna

Hoy nuestro municipio decretó conferir la distinción de Hija Ilustre de la Comuna, a la deportista Margarita Almendra Collinao López. Dicho reconocimiento se realizó en virtud de los méritos deportivos y humanos que encarna la destacada seleccionada de la roja femenina.

La propuesta fue presentada al Concejo Municipal por nuestro alcalde y ratificada por unanimidad de sus integrantes, lo que implica, además, que se le conferirá la distinción “Orden de San Joaquín”.

Hay que destacar que la solicitud fue acompañada de un listado con 1.200 firmas de vecinas y vecinos patrocinando la postulación.

Margarita es vecina de la población El Carmen, comenzó su carrera futbolística a los 6 años en Colo Colo, siendo la única mujer del plantel. Ya en la Escuela de Fútbol Femenina del club albo, y con sólo 11 años, es citada a las Sub-17. A los 12 años es nominada a la selección adulta, siendo la jugadora más joven de la selección chilena. Su trayectoria la ha llevado a ser capitana de la roja y disputar la Copa Libertadores, 3 sudamericanos, tetra campeona con Colo Colo, entre muchos otros logros deportivos.