MENÚ DE SERVICIOS

Acto por el Día Internacional de los y las Detenidos/as Desaparecidos/as en 3 y 4 Álamos

En un emotivo acto realizado en las afueras de 3 y 4 Álamos, lugar que hoy alberga al Centro de Internación Provisoria San Joaquín (ex SENAME) y que en tiempos de Dictadura fue un campo de concentración, tortura y exterminio de prisioneros y prisioneras políticas, se conmemoró el Día Internacional de los y las Detenidos/as Desaparecidos/as.

En la actividad, organizada por la Corporación 3 y 4 Álamos y apoyada por el Programa de Derechos Humanos del Municipio, se recordó a quienes pasaron por ese recinto y hoy se encuentran desaparecidos/as. En ese marco, se rindió un especial homenaje a las mujeres que pasaron por este centro, algunas de ellas embarazadas.

El 30 agosto se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido, fecha propuesta el 21 de diciembre de 2010 por iniciativa de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos – Desaparecidos (FEDEFAM).

En nuestro país, son 1.193 chilenas y chilenos quienes permanecen en esa calidad producto de la represión luego del Golpe de Estado cívico - militar de 1973.

Al homenaje asistieron familiares, sobrevivientes, nuestro alcalde, Cristóbal Labra y la Consejera Regional, Claudia Hasbún. A nombre del municipio, entregó un saludo la Concejala Montserrat Muñoz, quien estuvo acompañada del concejal Eduardo Villalobos, la Concejala Tiare Hernández y la concejala Patricia Leiva.