MENÚ DE SERVICIOS

Hoy entregamos carta a la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, para solicitar el aumento de dotación policial

Hoy nuestro alcalde, Cristóbal Labra, entregó una carta a la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, para solicitar el aumento de dotación policial para la 50° Comisaría de San Joaquín.

En la misiva se explica que en el último tiempo los delitos violentos y contra la propiedad han aumentado en un 46.9%, colocando como ejemplo el robo con homicidio ocurrido el pasado 24 de septiembre, donde un vecino perdió la vida y dejó consternada a la comunidad de San Joaquín.  A pesar que el municipio presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables, esto no soluciona el déficit de fuerza policial para una comuna de 94.492 habitantes.

Finalmente, en el escrito se reconoce que esta petición supone un esfuerzo económico para el Gobierno, pero se considera fundamental que nuestras vecinas y vecinos puedan contar con mayor seguridad en el espacio territorial donde habitan y transitan habitualmente.

Por su parte, el municipio manifiesta su compromiso para desarrollar un trabajo coordinado y en conjunto con las instituciones gubernamentales para brindar mayor seguridad a las vecinas y vecinos de la comuna.