MENÚ DE SERVICIOS

“Concejo en tu barrio”: Con alta participación de los vecinos se realizó la sesión número 48 del Concejo Municipal en sede vecinal La Concepción

Este jueves 20 de octubre, se llevó a cabo una nueva sesión del  “Concejo en tu barrio”, iniciativa que tiene como objetivo descentralizar y democratizar el accionar municipal. 

En esta, la sesión número 48 del Concejo Municipal, fueron los vecinos y vecinas de la Junta de Vecinos “La Concepción”, quienes asistieron y pudieron conversar con las autoridades comunales.  

Entre otros temas, se abordó: 

  • La visita de Álvaro Martínez, Mayor la 50ª Comisaría de San Joaquín, con quien se conversaron diversos temas de interés para la comuna y se coordinaron acciones futuras, basadas en datos actualizados en materias de delitos. El Mayor Martínez realizó una enfática invitación a denunciar los delitos ocurridos en la comuna, puesto que actualmente solo tres de cada diez crímenes son denunciados. 

  • Se aprobaron diferentes subvenciones para diversas organizaciones sociales, entre ellas juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y clubes deportivos de la comuna. 

  • Un año, mil árboles”: Se recordó que la campaña de reforestación que está llevando a cabo nuestro Municipio, llegará a la meta de mil árboles plantados en un año este sábado 22 de octubre.

  • En la misma línea, la campaña paralela, “Apadrina un árbol”, ha logrado que más de 300 personas hayan adoptado un árbol, por lo que el proyecto ¡sigue en curso!