MENÚ DE SERVICIOS

Ministra de la Mujer asistió a San Joaquín para visitar el programa Estival “4 a 7”

Durante la mañana de este martes, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, estuvo en el Colegio Fray Camilo Henríquez, donde también asistió nuestro alcalde Cristóbal Labra Bassa, para visitar el programa “4 a 7”, el cual es una iniciativa que busca que las madres puedan insertarse en el mundo laboral, otorgando un servicio de cuidado a sus hijos e hijas.


A este encuentro también asistió la Directora Nacional de Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Priscila Carrasco, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región Metropolitana de Santiago, Ana Martínez y las concejalas Montserrat Muñoz, Tiare Hernández y Patricia Leiva. 


El programa 4 a 7 tiene como objetivo general proporcionar a mujeres responsables de niños de 6 a 13 años acceso al servicio de cuidado provisto por el Programa, para su participación en el mercado laboral.  


Así, después de su jornada escolar los niños y niñas de las madres beneficiadas con este programa pueden acceder a los diversos talleres de carácter temático y de desarrollo integral con enfoque de género que conlleva esta iniciativa. En su versión estival, este programa funcionará entre al 9 de enero y el 28 de febrero de 2023.

En nuestra comuna se ejecuta el programa Estival en la Escuela Básica Fray Camilo Henríquez. Este recinto cuenta con una cobertura para 29 mujeres y 40 niñas y niños.