MENÚ DE SERVICIOS

San Joaquín lanza campaña educativa “Eje Estudiantil Vicuña Mackenna”

Esta mañana se inauguró una campaña educativa focalizada en el eje estudiantil de Vicuña Mackenna que busca prevenir posibles víctimas de delitos a través del autocuidado de artículos personales, como celular, billeteras, audífonos, etc., que podrían ocurrir en esta avenida.

 

“Eje Estudiantil Vicuña Mackenna” se realiza en conjunto de la Municipalidad de Macul y tiene el fin de generar un trabajo colaborativo público y privado entre las distintas instituciones ubicadas en el territorio. Esto tras detectar un aumento considerable de robos por sorpresa en el sector, siendo la comunidad estudiantil uno de los principales focos delictuales.

 

Dentro de las instituciones y participantes de la alianza colaborativa se encuentran entidades locales como la Municipalidad de Macul, Metro de Santiago, Carabineros de Chile, Instituto Santo Tomás, Instituto Profesional Duoc UC, Instituto Profesional AIEP, Pontificia Universidad Católica, Universidad Federico Santa María e INACAP.

 

A la instancia asistió nuestro alcalde Cristóbal Labra Bassa, el alcalde de Macul Gonzalo Montoya, el Suboficial Mayor de Carabineros de la 50 Comisaría de San Joaquín Carlos Rodriguez, nuestro director de Seguridad Comunitaria Andrés Manquean, el director del IP Santo Tomás Daniel Soto, el director del Duoc UC Rodrigo Lagos, y el encargado de seguridad de la Línea 5 del Metro Alejandro Rodríguez.

La iniciativa tiene el fin de proteger a la comunidad que transcurre frecuentemente la avenida, generando así, una comuna más segura y amigable para todos y todas.

 

#SanJoaquinTeCuida #GobiernoComunal #SanJoaquin #SembrandoElBuenVivir