La tarde del martes 11 de abril en las dependencias de Inacap, se realizó la ceremonia de lanzamiento que dio inicio al Programa Mujeres Jefas de Hogar en San Joaquín, programa que se ejecutó hasta 2017 y, que gracias a la gestión de nuestro Gobierno Comunal, se retomó este año.
El programa, que está a cargo del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) y de nuestro municipio, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la autonomía económica de las jefas de hogar, brindándoles herramientas de productividad e inserción laboral.
Se beneficiará a 105 mujeres de nuestra comuna, las que deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mujer jefa de hogar, tener entre 18 y 65 años, estar entre el 40% y 60% del Registro Social de Hogares, ser económicamente activa y trabajar o vivir en San Joaquín.
El programa considera a mujeres que trabajen tanto de forma dependiente como independiente, y tendrá una duración de 9 meses, en los que se trabajará un total de 8 talleres en etapa común y 3 en etapa específica, ya que las mujeres que siguen una línea independiente pueden desarrollar un proyecto laboral o mejorar un negocio.
A la ceremonia de lanzamiento asistió nuestro alcalde Cristóbal Labra Bassa, los concejales Jozo Vukelic y Eduardo Villalobos y la Vicerrectora de la Sede Santiago Sur de Inacap, Pamela Cifuentes.