MENÚ DE SERVICIOS

Centro de Internación Provisoria de San Joaquín se traspasará progresivamente a “3y4 Álamos”

La mañana de este sábado 20 de enero se firmó el compromiso de la concesión progresiva del Centro de Internación Provisoria (CIP) de San Joaquín hacia la Corporación de Memoria 3y4 Álamos, lugar en el que los miembros de esta organización sufrieron las consecuencias de la dictadura.

Durante la ceremonia se realizó la firma de este compromiso de parte de las autoridades, además de hacer un recorrido por las instalaciones y la entrega de una llave simbólica a la presidenta de la corporación, Shaira Sepúlveda.

El alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, hizo un recordatorio sobre el inicio de su carrera política, en el que destacó su relación con las víctimas de derechos humanos desde el primer momento. “Quiero homenajear a quienes no están, a las y los que no llegaron a esta firma y a quienes están aquí hoy en día y siguen luchando”, concluyó el edil.

La ceremonia contó con diferentes muestras artísticas, las que acompañaron la firma del compromiso, la que estuvo encabezada por el mismo alcalde, la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, el subsecretario de Derechos Humanos, Javier Altamirano y Shaira Sepúlveda en representación de “3y4 Álamos”.

A la actividad también asistieron las diputadas Alejandra Placencia, Emilia Schneider, Ana María Gazmuri y Lorena Fries, las consejeras regionales Claudia Hasbún y María Eugenia Puelma, las concejalas Montserrat Muñoz y Tiare Hernández, además de divers@s representantes de organizaciones de derechos humanos.