El proyecto de Berlioz contempla viviendas para 532 familias, mientras que Patios de Nibsa albergará a 410.
Hoy la Municipalidad de San Joaquín, en conjunto con el Ministerio de Vivienda Urbanismo, realizaron las posturas de la primera piedra para los proyectos habitacionales Patios de Berlioz y Patios de Nibsa, los que beneficiarán a casi mil familias de la comuna, permitiéndoles tener una residencia definitiva en San Joaquín.
Este proyecto se presentó a fines de 2021 y fue aprobado por el Servicio Nacional de Vivienda y Urbanismo en febrero del año siguiente. En octubre de este año se realizó la firma simbólica junto a los futuros vecinos y vecinas en los terrenos donde se ubicarán sus viviendas.
El alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra Bassa se mostró muy contento y agradeció el constante apoyo del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.
«No olvidamos que esto se logró tras un largo proceso, y que nos queda mucha gente con esta misma necesidad todavía. Por eso estamos trabajando en otros seis proyectos habitacionales, los que esperamos que sean financiados por el bien de la gente de San Joaquín», agregó.
Además de nuestro alcalde, a la actividad asistieron los concejales Elizabeth Galleguillos y Francisco Ortiz, y las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, liderados por el ministro Montes.