La tarde de este viernes 6 de diciembre, en el Teatro Municipal de San Joaquín, se realizó la ceremonia de instalación del nuevo Concejo Municipal para el periodo 2024-2028, revalidando los resultados de las elecciones regionales y municipales del pasado 26 y 27 de octubre.
El alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra Bassa, asumió su segundo mandato consecutivo como edil, mientras que las concejalas y concejales electos prestaron juramento para asumir sus cargos.
El alcalde, durante la ceremonia, declaró: "Somos el primer gobierno en ser transparente, en tener sus cuentas en línea. Vamos a avanzar más, vamos a transparentar todos los gastos, trabajaremos en una plataforma de transparencia total".
"Buscamos más seguridad, haremos una considerable inversión para que ustedes se sientan seguros y vean a seguridad comunitaria distribuida por nuestra comuna", añadió el alcalde reelecto de la Ilustre Municipalidad de San Joaquín.
De esta manera, el Honorable Concejo Municipal quedó conformado por el alcalde Labra y los concejales/as: Ingrid Feliú Jarques, Tiare Hernández Nieto, Montserrat Muñoz Gárate, Jozo Vukelic Arancibia, Carlos Núñez Villarroel, Eduardo Villalobos Flores, Carolina Calderón Montecinos y Patricia Leiva Martínez.
Finalmente, las autoridades electas recibieron un pendrive con la información del traspaso de mando para que juntas y juntos sigamos trabajando por un mejor San Joaquín.