TRANSPARENCIA ACTIVA
Ley de Transparencia
SOLICITAR INFORMACIÓN
Ley del Lobby
SOLICITAR INFORMACIÓN
Ley de Transparencia

MENÚ DE SERVICIOS

Atención estudiantes de San Joaquín:

Revalida tu Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) que vence este 31 de mayo

Si eres estudiante de enseñanza Básica, Media o Superior, debes hacer este trámite, pues el sello 2021 será válido hasta el 31 de mayo. De no ser así, tendrás que pagar la tarifa completa en el transporte público.

Este trámite es trascendental para acceder a la tarifa rebajada y poder utilizar este beneficio en la Red Metropolitana de Movilidad (ex Transantiago), Metro y MetroTren Nos. Para revalidarla, debes hacerlo en cualquier tótem Bip. Para ello, sólo debes introducir tu TNE hasta que en la pantalla aparezca el mensaje “Pase extendido”. Luego, en un segundo intento, debe aparecer el saldo.

Esta tarifa rebajada se aplica las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año. El beneficio es entregado por la JUNAEB.

Si todavía no tienes tu TNE, deben contactar a la persona encargada de gestionar la tarjeta en su establecimiento de educación. Para más información pueden comunicarse al 600 6600 400.

¿Dónde puedo cargar mi TNE?

En todos los Centros bip!

En todos los Puntos bip!

En todas las boleterías de Metro y MetroTren Nos

En tótems ubicados al interior de las estaciones de Metro y en supermercados Unimarc, Líder, A Cuenta, Ekono y algunos locales de Ok Market.

La carga mínima para la TNE es de $400


¿Problemas con TNE?

En caso de tener problemas con el funcionamiento de tu TNE (falla técnica), puedes acercarte a uno de los Centros de Atención a Usuarios bip! http://www.tarjetabip.cl/canales-de-atencion.php o consultar al 600 6600 400.

En caso de que tu TNE te la roben, se dañe o simplemente la pierdas, debes hacer una reposición. Ésta puedes efectuarla en la web www.tne.cl, en oficinas TNE o ChileAtiende con los documentos solicitados