TRANSPARENCIA ACTIVA
Ley de Transparencia
SOLICITAR INFORMACIÓN
Ley del Lobby
SOLICITAR INFORMACIÓN
Ley de Transparencia

MENÚ DE SERVICIOS

    • Concejo
      Municipal
      Concejales y Concelajas para período 2021-2024
      En orden de precedencia, lectura de izq. a der. Algunos datos están en proceso de actualización.
      IMG_9808-1
      Gustavo Arias Campos Presidente Comisión de Cultura, Artes, Patrimonio y Educación

      gustavoarias@sanjoaquin.cl Anexo: 8471 Asistente: Víctor Aguilera victorcomunalcesarcerda@gmai.com

      Jozo Vukelic

      Jozo Vukelic Arancibia Presidente Comisión Social, Vicepresidente Comisión de Régimen Interno

      jozovukelic@sanjoaquin.cl Anexo: 8373 Asistente: Soraya Santis

      IMG_9826

      Montserrat Muñoz Gárate Presidenta Comisión de Salud, Vicepresidenta Comisión Social

      montserratmunoz@sanjoaquin.cl Anexo: 8480 Asistente: Lukas Espinosa lukas.fco@gmail.com

      IMG_9865

      Elizabeth Galleguillos Medina Presidenta Comisión de Seguridad

      elizabethgalleguillos@sanjoaquin.cl Anexo: 8322 Asistente: Fanny Pérez fpereez.g4@gmail.com

      IMG_9838

      Eduardo Villalobos Presidente Comisión de Regimen Interno

      eduardovillalobos@sanjoaquin.cl Anexo: 8350 Asistente: Eduardo Pérez eduandres2508@gmail.com

      IMG_9845

      Tiare Hernández Nieto Presidenta Comisión de Vivienda y Urbanismo, Vicepresidenta Comisión de Cultura

      tiarehernandez@sanjoaquin.cl Anexo: 8381 Asistente: Isabel Castro chabelilla1982@gmail.com

      IMG_9854

      Patricia Leiva Martínez Presidenta Comisión de Deportes

      patricialeiva@sanjoaquin.cl Anexo: 8472 Asistente: Gonzalo

      IMG_9856

      Francisco Ortiz Seguel Presidente Comisión de Medioambiente

      concejalortiz@sanjoaquin.cl Anexo: 8340 Asistente: Marioly Prado marioly.prado@gmail.com

    • ALCALDE
      ALCALDE

      Alcalde Municipalidad de San Joaquín
      Cristóbal Labra Bassa

      Dirección: Santa Rosa #2606, segundo piso

      Horarios de atención: Lunes a jueves de 8:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:30 horas, viernes de 08:30 a 13:30 horas

      Correo electrónico: maryoriherrera@sanjoaquin.cl - mariajosearavena@sanjoaquin.cl

      Teléfonos: 2 2810 8359 - 2 28108351

      • Gabinete

        - Comunicaciones - Participación Ciudadana

      • Dirección de
        Administración Municipal

        - Transformación Digital - Departamento de Fiscalización - Atención al Usuario

        ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

        Administrador Municipal: Bastián Jul Silva

        Correo electrónico: bastianjul@sanjoaquin.cl

        Dirección: Av. Santa Rosa 2606, tercer piso

        Secretaria: Annais Altamirano

        Correo electrónico: annaisaltamirano@sanjoaquin.cl

        Teléfono: 228108333

        Fiscalización: Marcela Ferreira Galdamez

        Transformación Digital del Estado: Francisco Zamorano Sáez

        Atención al Usuario: Camilo Rojas Arancibia

        El administrador municipal será el colaborador directo del alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio, y en la elaboración y seguimiento del plan anual de acción municipal, y ejercerá las atribuciones que señale el reglamento municipal y las que le delegue el alcalde, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su cargo. La Administración Municipal tiene por objetivo administrar estratégicamente la organización interna de la Municipalidad de acuerdo a disposiciones alcaldicias. Para el cumplimiento de sus funciones, el Administrador Municipal podrá tener el apoyo administrativo, técnico y profesional que le asigne el Alcalde.

        • Dirección de
          Secretaría Municipal

          - Oficina de Partes - Oficina Personas Jurídicas - Oficina de Secretaría del Concejo

          DIRECCIÓN DE SECRETARÍA MUNICIPAL

          Secretario Municioal: Eric Leyton Rivas

          Correo electrónico: ericleyton@sanjoaquin.cl

          Dirección: Av. Santa Rosa 2606, segundo piso

          Secretaría: Jessica Ramírez

          Contacto: 228108362

          Correo electrónico: jessicaramirez@sanjoaquin.cl

          La Secretaría municipal se encarga de:
          • Dirigir las actividades de secretaría administrativa del alcalde y del concejo
          • Desempeñarse como ministro de fe en todas las actuaciones municipales
          • Recibir, mantener y tramitar, cuando corresponda, la declaración de intereses
          • Llevar el registro municipal a que se refiere la ley sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias
          • Dirección de Secretaría
            Comunal de Planificación

            - Departamento de Planificación y
            Gestión Presupuestaria - Departamento de Desarrollo Urbano - Departamento de Estudios y Proyectos
            >PLADECO

            DIRECCIÓN DE SECRETARÍA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN

            Directora: Victoria Pino Rojo

            Correo electrónico: victoriapino@sanjoaquin.cl

            Dirección: Av. Santa Rosa 2606, tercer piso

            Secretaria: Paula Zamorano Flores

            Contacto: 228108377

            Correo electrónico: paulazamorano@sanjoaquin.cl

            ÁREAS/DEPARTAMENTOS:

            - Departamento de Planificación y Gestión Presupuestaria

            - Departamento de Desarrollo Urbano

            - Departamento de Estudios y Proyectos

            Secretaría Comunal de Planificación tiene por objeto asesorar al alcalde y al Concejo en las materias que sean de competencia de este último y colaborar en las actividades financieras del municipio, interna y externamente, junto con elaborar el plan de desarrollo comunal.

            • Dirección Jurídica

              - OIRS - Transparencia y Probidad

              DIRECCIÓN JURÍDICA

              Director: Jaime Zúñiga

              Correo electrónico: jaimezuniga@sanjoaquin.cl

              Dirección: Av. Santa Rosa 2606, tercer piso

              Secretaria: Lourdes Ravanal

              Contacto: lourdesravanal@sanjoaquin.cl

              ÁREAS/DEPARTAMENTOS:

              - OIRS

              - Transparencia y Probidad

              La Dirección Jurídica Asesora en temas legales al alcalde y a las otras direcciones comunales.

              • Dirección de
                Desarrollo Comunitario

                - Oficina de Gestión Vecinal - Oficina de Viviendas - Departamento de Programas Comunitarios > Oficina de Diversidad y No discriminación > Oficina Comunidad Migrantes > Oficina DD.HH. > Oficina de Pueblos Originarios > Oficina de Niñez y Juventud > Oficina de la Mujer y Equidad de género > Oficina de Personas Mayores > Oficina de Asuntos Religiosos > Centro Comunitario La Legua

                DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO

                Director: Daniel Antileo Acuña

                Correo electrónico: danielantileo@sanjoaquin.cl

                Dirección: Av. Santa Rosa 2606, segundo piso

                Secretaria: Pamela Quezada

                Contacto: pamelaquezada@sanjoaquin.cl

                Teléfono: 228108306

                ÁREAS/DEPARTAMENTOS:

                - Oficina de Gestión Vecinal

                - Oficina de Viviendas

                - Departamento de Programas Comunitarios:

                > Oficina de Diversidad y No discriminación

                > Oficina Comunidad Migrantes

                > Oficina DD.HH.

                > Oficina de Pueblos Originarios

                > Oficina de Niñez y Juventud

                > Oficina de la Mujer y Equidad de género

                > Oficina de Personas Mayores

                > Oficina de Asuntos Religiosos

                > Centro Comunitario La Legua

                La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) tiene por objetivo asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal, en la promoción del desarrollo comunitario en San Joaquín en el ámbito de participación, integración, asociatividad y cohesión social con la comunidad.

                • Dirección de
                  Desarrollo Social

                  - Departamento Asistencia Social > Pensiones y Subsidios Estatales - Departamento de Gestión Social > Programas Sociales Externos > Participación y Gestión Territorial > Estratificación Socioeconómica > Programa Discapacidad > Programa Chile Crece Contigo > SERNAC

                  • Dirección de
                    Desarrollo Económico Local

                    - Oficina de Intermediación Laboral - Departamento de Fomento Productivo > OTEC

                    DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

                    Directora: Nixsa Flores Monsalve

                    Correo electrónico: nixsaflores@sanjoaquin.cl

                    Dirección: Sierra Bella 2978 - 2998 (Centro Cívico)

                    Teléfono: 228108499

                    Instagram: @didel_sanjoaquin

                    ÁREAS/DEPARTAMENTOS:

                    - Oficina de Intermediación Laboral

                    - Departamento de Fomento Productivo

                    La Dirección de Desarrollo Económico Local tiene como misión fortalecer la economía local de la comuna a través del fomento de la empleabilidad tanto dependiente como independiente, con el fin de incrementar la economía familiar de nuestras vecinas y vecinos, otorgándoles herramientas para oportunidades laborales, formación, autogestión y emprendimiento, con perspectiva de género. Asimismo, impulsar la asociatividad de agentes económicos locales formales e informales, y alianzas con instituciones públicas y privadas.

                    - Oficina de Intermediación Laboral, OMIL (línea empleabilidad)

                    - Fomento Productivo (línea emprendimiento)

                    - Escuela de Capacitación (OTEC Capacita San Joaquín)

                    - Oficina de la Mujer

                    - Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH)

                    • Dirección de
                      Planificación Comunal

                      - Departamento de Planificación y
                      Gestión Presupuestaria - Departamento de Desarrollo Urbano - Departamento de Estudios y Proyectos
                      >PLADECO

                      • Dirección de Seguridad Comunitaria

                        - Departamento de Ferias - Departamento de Vigilancia Comunitaria > Cámaras de Vigilancia > Fiscalización y Aparcadero - Departamento de Acción Comunitaria > Gestión Comunitaria > Proyecto de Programa Externos > Promoción y Representación a Víctimas
                        de delitos

                        • Dirección de Gestión Administrativa

                          - Departamento de Servicios Generales - Departamento de Gestión y Desarrollo
                          de personas - Departamento de Informática

                          • Dirección de Rentas

                            - Departamento de Ingreso y Cobranzas - Departamento de Permisos de Circulación - Departamento de Patentes Comerciales
                            e Inspecciones
                            > Inspecciones > Enrolamiento y cálculo - Departamento de Ventanilla Única > Derechos de Aseo > Solicitudes y trámites

                            • Dirección de
                              Administración y Finanzas

                              - Departamento de Adquisiciones - Departamento de Finanzas > Tesorería > Contabilidad y Presupuesto

                              • Dirección de Medioambiente,
                                Aseo y Ornato

                                - Departamento de Aseo - Mediambiente, Paisaje y Sustentabilidad - Departamento de Salud ambiental
                                y Bienestar animal
                                > Control de plagas > Sección Clínica Veterinaria

                                • Dirección de Obras Municipales

                                  - Construcción y Fiscalización - Departamento de Edificación - Departamento de Gestión urbana
                                  y Habitacional - Departamento de Catastro y Certificación
                                  > Certificación - Departamento de Desarrollo urbano
                                  e Infraestructura
                                  > B.N.U.P. > Alumbrado Público

                                  • Dirección de
                                    Tránsito y Transporte Público

                                    - Departamento de Licencias de Conducir - Departamento de Archivos - Departamento de Ingeniería en Tránsito > Señalización y Demarcación vial

                                    • Dirección de
                                      Riesgos y Desastres

                                      - Oficina de Operaciones - Departamento de Emergencias

                                      • Dirección de Control

                                        Description
      • Juzgado de
        Policia Local
        JUZGADO DE POLICIA LOCAL

        Juez: Miguel Aguirre Torres

        Dirección: Santa Rosa N ° 2606 (costado de edificio de la Municipalidad)

        Horario de atención de público: Lunes: de 14:00 a 17:30 horas. Martes a viernes: 08:30 a 13:30 horas.

        Teléfono de contacto: 22 810 8329

        Nota: Para los efectos de la ley N ° 21.241, en particular respecto a aquellas resoluciones que correspondan, el Juzgado de Policía Local de San Joaquín efectuará sus notificaciones a través del siguiente correo electrónico: notificacionesjplsanjoaquin@sanjoaquin.cl

    • COSOC
      COSOC

      Consejo de Sociedad Civil (COSOC)

      Vicepresidenta: Lidia Aguayo (Unión Comunal de Allegados Las 3 Leguas)

      ¿Qué es el COSOC?

      El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), es creado por la ley 20.500 dictada el 2011. Tiene como objetivo asegurar un mecanismo institucional de participación de la ciudadanía en el control ciudadano de la gestión municipal. Reemplaza al antiguo CESCO y, si bien mantiene su carácter consultivo, es bueno conocer las posibilidades que puede abrir para que los dirigentes sociales puedan incidir en la gestión municipal, fortaleciendo así la democracia en el municipio y la comuna.

      El Consejo se encuentra integrado por 22 representantes de organizaciones sociales, los llamados titulares y 6 miembros llamados suplentes. Este consejo acordó sesionar a las 16:00 hrs. del último miércoles de cada mes.

      ¿Cuál es su función?

      Participar de forma activa entregando su opinión respecto a las materias relevantes para la institución, ya sea en sus políticas, programas, planes, actividades o inclusive levantando alertas sobre temáticas de interés y que tengan relación con el que hacer de la institución, así como entregando sugerencias, o solicitando reuniones con algún área o el Director del Servicio. A su vez, se podrá solicitar al COSOC su pronunciamiento sobre temas de interés o que se estén trabajando en la institución.