Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo solicitar hora para renovar o sacar licencia de conducir?

Puedes hacerlo a través de nuestro sitio web www.sanjoaquin.cl mediante nuestro sistema de toma de horas.

Pincha aquí para ir Agendar tu hora.

¿Existe gestión de retiro de escombros?

A través de VENTANILLA ÚNICA ubicada en el 1er piso de la Municipalidad de San Joaquín (Av. Santa Rosa #2606) puede gestionar su tramitación. De lunes a viernes dentro de las 8:30 a las 14:00 horas.

¿Existe retiro de enseres en desuso? (cachureos)

Sí, a través de redes sociales puedes solicitar las rutas mensuales del camión que retira enseres en desuso. Así, se la adjuntaremos vía correo electrónico.

¿Cuáles son los medios de contacto de la Veterinaria Popular?

La dirección es Sierra Bella 2815 (Sierra Bella con Carlos Valdovinos).

Horario de recepción de pacientes:
Lunes a viernes: 08:30 a 13:30 horas, con 30 cupos diarios.
Sábado: 09:00 a 13.00 horas, con 20 cupos.
NOTA: Los cupos se entregan a primera hora de la mañana, por lo que debes llegar temprano.

Para más información contáctenos al 22 573 6500 o a través de E-mail: clinicaveterinaria@sanjoaquin.cl

¿Debo inscribirme en la Farmacia popular para acceder a su servicio?

Todas y todos los residentes de la comuna de San Joaquín pueden realizar compras en La Farmacia Popular, independiente de la previsión de salud que tengan (Isapre o FONASA), mientras cumplan los dos requisitos: realizar su inscripción y respetar las condiciones de venta.

Inscripción: Es necesario dirigirse a la farmacia con el carnet de identidad y un documento que avale su dirección dentro de la comuna (una cuenta de servicio básico a nombre de la persona inscrita o certificado de residencia). Si no puedes dirigirte personalmente a la farmacia a realizar la inscripción, otra persona puede hacerlo por ti con una copia de tu carnet. El proceso es rápido, en cinco minutos quedas registrado y más adelante no necesitarás nada más que tu RUT para realizar compras.

Condiciones de venta: Las Farmacias Populares cumplen rigurosamente los requisitos de venta del medicamento. Entonces sí o sí, debes llevar la receta médica -de ser el caso- para efectuar la compra. Bárbara Medina, directora técnica de la Farmacia Sur, es enfática en este punto.

¿Dónde puedo vacunarme contra el covid-1?

El vacunatorio comunal contra el covid-19 es en el Patio Outlet la Fábrica (Av. Carlos Valdovinos 200).

¿Cómo obtengo apoyo en mi búsqueda laboral?

El objetivo principal de la OMIL es fortalecer, promover e Impulsar el empleo dependiente a nivel local desde las premisas de trabajo digno, incluyente y sostenible, a las vecinas y vecinos de nuestra comuna, articulando de manera coordinada sus servicios.

Puedes dirigirte a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL):
Ubicación: Sierra Bella #2888 - 1er piso.
Teléfono: 225526552 (anexos 112-113)
E-Mail: omil@sanjoaquin.cl
Horario de atención: Lunes a jueves de 08:30 a 13:30 horas / 15:00 a 16:00 horas - Viernes: 08:3014:00 horas.

¿Necesito hora previa para acercarme a Asistencia Social?

Puedes visitar la Dirección de Desarrollo Social en la Municipalidad de San Joaquín, la Mini Muni y X de tal hora X a tal hora X.

¿Cómo obtengo contacto con el Alcalde?

Puedes solicitar una audiencia en alcaldía mediante nuestro sitio web www.sanjoaquin.cl

Pincha aquí para ir a "Solicitudes Audiencias del Alcalde"

Además, acercarte los días X a la hora X directamente en la Municipalidad de San Joaquín. (FALTA INFO)

¿Cómo puedo notificar fallas en Luminarias Públicas?

Puede consultar por la disponibilidad a través de las vías que los imparten:

Talleres de Deportes. Visitar sitio web)

Talleres de Cultura. Visitar sitio web)

Instagram de DIDECO. Visitar sitio web)