MENÚ DE SERVICIOS

Anita González tendrá su calle en San Joaquín

La defensora de los derechos humanos y vecina de nuestra comuna falleció en el 2018.

En la sesión del 2 de diciembre y por unanimidad de votos, se aprobó la solicitud de modificar el nombre de la calle Cantares de Chile por Cantares de Chile de Anita González, en el tramo de Castrina a Sebastopol.

Ana González, fue una destacada defensora de los Derechos Humanos, que falleció a los 93 años, la mañana del viernes 26 de octubre de 2018, en el Hospital San José.

Anita, era oriunda de Tocopilla y vecina de nuestra comuna, vivió uno de los lados más crueles de la dictadura, luego que el 26 de abril de 1976 agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), detuvieran a dos de sus hijos, Luis Emilio y Manuel Recabarren González, junto a Nalvia Mena, su nuera – quien se encontraba embarazada – y al día siguiente a su marido, Manuel Recabarren.

Fue la fundadora de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) y dedicó su vida a la búsqueda de verdad y justicia, convirtiéndose en símbolo de lucha contra los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.

La formalización del cambio se realizará el día 10 de diciembre -a las 18:00 horas- en el contexto del Día Internacional de los Derechos Humanos.