MENÚ DE SERVICIOS

Cerca de 30 adultos mayores fueron premiados en Concurso de Relatos Autobiográficos

“Alma de Escritor”, fue la iniciativa impulsada por los equipos de salud del programa MÁS Adultos Mayores Autovalentes de la comuna.

Una concurrida ceremonia de cierre se llevó a cabo la tarde del pasado miércoles en el Centro Cultural de San Joaquín, con el objetivo de premiar a los más de 20 adultos y adultas mayores que participaron del concurso “Alma de escritor”, organizado por el Programa MÁS Adultos Mayores Autovalentes.

Esta instancia surge con la finalidad de potenciar la creatividad y la expresión de las y los usuarios del programa incentivando la escritura como una forma de compartir el sentir y la experiencia de cada uno de ellos durante un año marcado por la pandemia, los confinamientos, la soledad y el dolor de la pérdida de familiares o amigos.

La iniciativa logró recopilar 27 relatos en la publicación “Alma de escritor”, que cuenta con 21 autoras y autores que fueron premiados por su participación por el equipo de profesionales que participaron guiando este proceso de creación comunal. Entre los reconocimientos entregados hubo menciones honrosas al texto más conmovedor y al más romántico, entre otras.