MENÚ DE SERVICIOS

Plaza Elige Vivir Sano: Acceso al deporte para todas y todos

Las instalaciones cuentan con un sistema de alta calidad, gratuito y accesible para las vecinas y vecinos.

El miércoles 16 de diciembre se realizó la esperada inauguración de la Plaza Elije Vivir Sano, una iniciativa del Ministerio del Deporte, gestionada a través de nuestra Corporación de Deportes, la cual está ubicada en Parque Estadio, entre Varas Mena y Naciones Unidas.

Las obras, buscan descentralizar y democratizar el deporte, llevando infraestructura de alta calidad a las comunidades, de acceso gratuito con equipamiento específico para cada edad, por lo cual podrán hacer uso de él niños, jóvenes, adultos mayores y personas con movilidad reducida.

Con una inversión cercana a los 335 millones de pesos, cuenta con 5 módulos habilitados con equipamiento deportivo específico para el tipo de usuario, mobiliario urbano, iluminación y cubiertas. Los módulos se dividen en: Calistenia, Peso Variable, Adulto Mayor, Niños e Inclusivo, cada módulo consiste en un hexágono de 16.63 m. x 14.41 m., cada lado mide 8.31 m., resultando una superficie de 180 m².

El jefe comunal de San Joaquín, Cristóbal Labra, destacó las obras e hizo un llamado al cuidado de estas “vecinas y vecinos, elijan vivir sano, organizarse y trabajar en comunidad, porque aquí estará el alcalde y el concejo municipal para apoyarlos”.

La ceremonia, a la que asistieron el alcalde de la comuna Cristóbal Labra; los concejales Jozzo Vukelic, Eduardo Villalobos y Francisco Ortiz; el director de la Corporación de Deportes de San Joaquín, Eduardo Garrido, junto con vecinas y vecinos del sector, contó con la participación del grupo de baile entretenido de la profesora Mabel Miranda, “Las Golondrinas”, para finalizar con una demostración de los usos de las nuevas instalaciones de parte de la profesora Fernanda Ramírez.