MENÚ DE SERVICIOS

Gimnasio Municipal tiene nuevo nombre en honor a Hernán Escalona

Hernán será recordado por siempre como un hombre ejemplar, gran trabajador y amigo, que buscó elevar el deporte en San Joaquín.

La jornada del sábado 18 de diciembre, se realizó una emotiva ceremonia en las instalaciones de Sierra Bella 2836, cuando en reconocimiento y en homenaje póstumo del funcionario y destacado líder deportivo, se cambió de nombre del Gimnasio Municipal de San Joaquín a don Hernán Escalona, según lo indicado en el decreto alcaldicio número 557.

El alcalde Cristóbal Labra, recordó que la partida de don Hernán Escalona, marcó una época de profundo dolor para todos los cercanos a nuestra Corporación de Deportes y en la comunidad deportiva de San Joaquín, agregando “que trascendente es cuando le ponemos el nombre de una persona a un lugar, como lo es el Gimnasio Municipal. Aquí hablamos de un dirigente social, de un jugador de fútbol, que las mismas organizaciones pusieron su firma, para lo cual más de 2.000 personas llegaron a instaurar su rúbrica, para decir queremos el nombre de Hernán Escalona en este lugar, queremos que esté acá, este es el legado de un funcionario, un trabajador, que tiene que estar presente en la Corporación, que tiene que quedarse en este lugar inmortalizado”.

El “Negrito Escalona”, como era llamado cariñosamente por sus cercanos, falleció a los 66 años de edad, la madrugada del domingo 17 de febrero de 2019. Fue reconocido y es recordado por su gran voluntad, humildad y dedicación al desarrollo del deporte en nuestra comuna. Fue trabajador de nuestra comuna desde el 2005, además de socio y ferviente hincha del Club Deportivo Julio Juárez, donde destacó su compromiso y gran destreza como futbolista amateur.

Cabe destacar que, en esta ceremonia, también se recordaron a 3 compañeros fallecidos, Verónica Riquelme Piña, Juan Antonio Torres Cabezas y Carlos Carrasco Sarabia.

En esta oportunidad estuvieron presentes el alcalde Cristóbal Labra; la familia Escalona Martínez; los concejales Jozo Vukelic, Montserrat Muñoz, Eduardo Villalobos y Patricia Leiva; el director de la Corporación Municipal de Deportes, Eduardo Garrido; los dirigentes y socios de las organizaciones deportivas de la comuna, junto con vecinas y vecinos.