MENÚ DE SERVICIOS

Participantes de los Talleres de Mujer y Participación Ciudadana disfrutaron de jornada recreativa
157 mujeres se capacitaron en 7 oficios que les permitirán impulsar la generación de ingresos.

La actividad realizada el martes 28, se enmarcó en el cierre de los Talleres de Mujer y Participación Ciudadana y consistió en una jornada recreativa saludable en nuestra piscina temperada.

Los 7 talleres, realizados por el Departamento Económico Laboral en conjunto con la Oficina de la Mujer de la Dirección de Desarrollo Comunitario, buscaron fomentar y fortalecer la formación integral de mujeres a través de la inducción en diferentes oficios, además del desarrollo de habilidades cívicas, otorgándoles herramientas para la inserción laboral independiente o dependiente, con el fin de impulsar la generación de ingresos y una independencia económica, principalmente de las jefas de hogar.

Cabe destacar que 157 vecinas participaron de los siguientes talleres:

  • Telar Mapuche Decorativo Nivel 1: 29 participantes, impartido en la Casa de la juventud, Monitora María Eugenia Candia Crosby.
  • Mujer y Participación Ciudadana: 4 participantes, impartido en Infocap, Monitora Javiera Duarte Flores.
  • Alimentación Saludable Nivel 1: 31 participantes, impartido en Casa del Adulto Mayor Zona Norte y Zona Sur, Monitora Katherine Hernández Orellana.
  • Repostería Saludable Nivel 1: 33 participantes, impartido en Casa del Adulto Mayor Zona Norte y Zona Sur, Monitora Pamela Soriano Araya.
  • Costura Básica Nivel 1: 12 participantes, impartido en Infocap, Monitora María Chandia Castro.
  • Manicure Nivel 1: 20 participantes, impartido en Centro Comunitario La Legua y Casa de la Juventud, Monitora Nadine Bustos Sánchez
  • Peluquería Canina Nivel 1: 28 participantes impartido en Casa de la Juventud, Monitora María Umaña Umaña.

Respecto al Taller de Mujer y Participación Ciudadana, se realizó una charla adicional en la sede social de la Unión Comunal del Comité de Allegados de La Legua, instancia en que participaron 36 mujeres representantes de los Comités de Vivienda.

Se espera y proyecta una nueva versión de estos talleres a partir del mes de marzo, si desea o requiere más información se puedes comunicar a: