MENÚ DE SERVICIOS

Municipio de San Joaquín presentó querella por homicidio

El crimen ocurrió el pasado domingo 26 de diciembre en la Plaza El Pinar, ubicada en Avenida Central con Castelar Norte. 

La querella está dirigida en contra de 2 personas de sexo masculino, uno por el delito de homicidio simple consumado y el otro por el delito de homicidio calificado consumado, por cuanto, la dinámica de la muerte de la víctima arrojó antecedentes  que el imputado de homicidio simple actuó con la intensión de dañar severamente a ésta, golpeándolo con un palo en la cabeza en más de una oportunidad y, al momento de caer al piso, el otro imputado por el delito de homicidio calificado, extrajo un cuchillo y lo apuñaló en el tórax, provocando finalmente su muerte.

La querella es la respuesta desde el municipio para corregir, en parte, la sensación de inseguridad y el aumento ciertas incivilidades en la comuna. En este mismo sentido, la nueva administración está impulsando que la Dirección de Seguridad Ciudadana sea una herramienta puesta a disposición de toda la comunidad, con el objeto de ser un colaborador activo en la persecución criminal que realiza el Ministerio Público, como también que los vecinos y vecinas vean que todos los elementos humanos y técnicos estén dispuesto 24-7 con este fin. La oficina de protección y acompañamiento a víctima de delitos es una de estas herramientas directas a la comunidad