MENÚ DE SERVICIOS

Real Juventud San Joaquín logra histórico ascenso a Segunda División Profesional

El cuadro de nuestra comuna se impuso por 4-1 sobre Provincial Ranco en el estadio Nelson Ponce de El Pinar. Con esta victoria, Real Juventud San Joaquín obtiene el segundo cupo en el triangular final de la Tercera A y así asciende por primera vez al profesionalismo. 

Real Juventud San Joaquín requería imponerse por al menos dos goles de diferencia dado los resultados anteriores en esta liguilla de la ANFA. Pese a necesidades estadísticas, las cosas no comenzaron de la mejor forma para el local, porque apenas a los 4 minutos Lucas Benavides anota para Ranco silenciando a los más de 200 hinchas locales presentes en el reducto comunal.

Pese al tanto visitante, Real San Joaquín no baja la presión y luego de numerosas tapadas del portero Javier Contardo, finalmente, Marlon Paredes iguala a los 28 minutos tras doble insistencia en el área visitante. 

El local se propuso lograr la diferencia que requería para cumplir su objetivo y es así como a los 39 minutos, el goleador del equipo, Leandro Ruiz anota de penal a los 39' .

En la segunda etapa Real San Joaquín sale con todo y a los 60 minutos anota Marcelo Carvajal tras impecable contragolpe. Mientras la estocada final llega a los 82 minutos por medio de Bastián Rozas, decretando la histórica victoria para el cuadro de nuestra comuna.

Real Juventud San Joaquín logra el ascenso a Segunda División Profesional y acompañará a Trasandino, quién se coronó campeón de la liguilla de Tercera A.