MENÚ DE SERVICIOS

Campaña “Yo tengo un dueño responsable”

La iniciativa busca que la comunidad incorpore prácticas de responsabilidad con los desechos de sus mascotas

El jueves 7 de enero, lanzamos la campaña “Yo respondo por mi mascota”, enmarcado en la política de tenencia responsable. La actividad, realizada en la plaza Maihue, buscó concientizar a las y los dueños de mascotas para que se responsabilicen por las heces de sus animales y contribuyan a mantener la limpieza e higiene de los espacios públicos y áreas verdes de la comuna.

 

Esta buena práctica no sólo tiene un sentido estético, sino también de salud pública, pues las heces pueden contener parásitos y otras enfermedades peligrosas para las personas. Cabe destacar que existe la ley 21.020, sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, que establece las obligaciones de sus dueños:

Registrarla e implantarle un dispositivo electrónico (microchip), responsabilizarse de su alimentación y manejo sanitario y responder civilmente de los daños que causen.

A la cita asistió nuestro alcalde, Cristóbal Labra, el concejal Jozo Vukelic, las concejalas Monserrat Muñoz, Tiare Hernández y Patricia Leiva.