MENÚ DE SERVICIOS

San Joaquín se suma a la conmemoración Día de la Mujer y Niña en la Ciencia

En el marco del Dia Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia y Tecnología, la Municipalidad de San Joaquín se suma a los llamados y propuestas que incluyen a las mujeres en dichas materias, aumentando su nivel de participación y empoderamiento.

La Oficina de la Mujer y Equidad de Género cumple con el objetivo de fomentar la autonomía de todas las niñas, jóvenes y mujeres de la comuna. Siendo algunas de sus labores, impulsar proyectos, planes y programas que les permitan avanzar en igualdad y equidad. En esta línea, la Municipalidad de San Joaquín se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y Tecnología, proclamada hoy 11 de febrero.


Lograr la igualdad entre mujeres y hombres es una prioridad mundial. y una de las aristas a considerar es el bajo índice de mujeres involucradas en las ocupaciones de ciencia y tecnología. Puesto que, según la UNESCO, menos del 30% de las investigadoras científicas son mujeres. Es por ello, y con el fin de promover e impulsar dicha participación, es que en 2015 fue aprobado el Día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia por la Asamblea General de la Organización Nacional de Naciones Unidas (ONU). 


La Municipalidad de San Joaquín sostiene la premisa de la iniciativa, con el fin de lograr el acceso y participación plena y equitativa de niñas, jóvenes y mujeres en la Ciencia, logrando su empoderamiento en dichas materias. Recordamos, de la misma forma, el rol fundamental que juega toda la comunidad -tanto vecinal como municipal- para fortalecer su participación. Y, asimismo, invitamos a romper la brecha de género en esta y otras áreas sumándose a los proyectos, talleres, iniciativas, etcétera, que la Municipalidad de San Joaquín ofrece con este objetivo. 


Una de las actividades realizadas por el municipio en esta línea, fue el mes pasado con el proyecto “Pequeñes Activistas”, referido al Cine y el Medioambiente, organizado por Tremendas -encargadas de potenciar el talento de niñas y jóvenes con causas de impacto social- en conjunto con otros municipios. 

Otra de las propuestas activas para contribuir con el objetivo de integrar a la Mujer en estos y otros espacios, es el llamado a finalizar los estudios inconclusos a través del proyecto conjunto con Infocap. En el que te invitan a terminar tu enseñanza básica y media en diferentes horarios y de forma gratuita. Para más información puedes escribir a matriculascolegio@infocap.cl o llamar al +56 9 39302959

Por otra parte si tienes entre 10 y 18 años, la Escuela Segunda Oportunidad es otra alternativa.

 Más información: Matriculaeso2022@gmail.com  +569 44163956