MENÚ DE SERVICIOS

Municipio presenta querella por robo de cables eléctricos

Este 9 de febrero, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Joaquín, presentó una querella en el 12º Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de robo en bienes nacionales de uso público. Particularmente, por el robo de cables eléctricos.

La acción judicial presentada es contra quienes resulten responsables de los hechos ocurridos el pasado sábado 5 de febrero, aproximadamente a las 13:00 horas, en la intersección de Avenida Departamental con calle Vecinal, de nuestra comuna.

La querella, suscrita por el alcalde Cristóbal Labra y patrocinada por la Oficina de Protección y Acompañamiento a Víctimas de Delitos de nuestro municipio, busca perseguir este ilícito y entregar la mayor cantidad de antecedentes al Ministerio Público que permita la identificación y eventual detención de él o los culpables.

Para el Municipio, lo que se busca es sancionar duramente estos delitos, sobre todo cuando a consecuencia de estos comportamientos se produjera la interrupción de ciertos servicios públicos y básicos como lo es la electricidad, gas, alcantarillado, agua, etc. alterando el normal funcionamiento de la comunidad con estas interrupciones o interferencias.

Querella