MENÚ DE SERVICIOS

15 de febrero: Día Internacional del Cáncer Infantil

Desde 2018 la iniciativa mundial contra el Cáncer Infantil impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), busca mejorar los resultados de las y los niños con cáncer alrededor del mundo. Tratando de reducir las diversas brechas y desigualdades, aumentando así, el porcentaje de supervivencia.

Este día se conmemora con el objetivo de apoyar, concientizar y expresar apoyo a las y los niños, adolescentes, jóvenes y familias afectadas. Según la Organización Panamericana de la Salud, hasta el año 2021, 400.000 niños son diagnosticados anualmente alrededor del mundo. Dentro de los cuales, el 80% sobrevivirán en países con altos ingresos y sólo el 20% en países de escasos y medianos recursos. Es por esto, que la iniciativa principal es brindar mejores oportunidades para una vida plena. 


La Municipalidad de San Joaquín se encuentra constantemente comprometida con la protección de infancias en situaciones adversas. La Oficina de Niñez y Juventud, impulsa y promueve el acompañamiento infantil. Asimismo, la Dirección de Desarrollo Social, acompaña esta y otras condiciones para su efectiva integración y correcto desarrollo con oficinas como la de Discapacidad e Inclusión, quienes también incluyen a cuidadores y familias. 


Si necesitas contactarte por esta y otras temáticas de Salud en Niñez y Juventud:


Oficina de Discapacidad e Inclusión esmeraldaramirez@sanjoaquin.cl

Oficina de Niñez y Juventud nurygajardo@cormusanjoaquin.cl 

Corporación Municipal de Desarrollo Social (CORMU), a través de su página de Instagram @cormusaludsanjoaquin

Día internacional del Cáncer Infantil