MENÚ DE SERVICIOS

San Joaquín sustentable
¿Qué puedo reciclar y qué no?

Cuidar nuestro entorno es tarea de todos; tú barrio, es tu casa. Para hacerlo de manera correcta, lee los siguientes tips que te enseñan los errores más comunes al momento de reciclar. 

Según Greenpeace, los artículos erróneamente reciclados más frecuentes, y que no se pueden reutilizar son: 1) tubos de pasta dental, ya que contienen plástico laminado y aluminio, 2) encendedor desechable, pues poseen plástico y acero, 3) bolsas de fritura, en definitiva, no son reciclables puesto que el plástico de composición es de aluminio con PVC 4) envoltorios plásticos de alimentos, al no poseer una identificación del tipo de plástico resulta imposible reconocerlo 5) envases de colores o serigrafiados, al no estar limpios, se dificulta su reutilización.
Por otra parte, esta es una lista de artículos que sí pueden ser reciclados sin ningún problema: envases de plástico (PET), latas, papel, cartón, vidrio, pilas, baterías, madera, entre otros.
Una forma de saber si tu envase es reciclable o no, es identificar: el triángulo de Moebius (típicas tres flechas verdes), el sello “ok compost”, alguna frase como “100% reciclable” o “100% compostable” o el contendor al que debe tirarse el residuo. O también, puedes preguntar específicamente por el símbolo de reciclaje que contenga tu artículo.
¡Anímate y reciclar!